AS (Valladolid)

El Oviedo sentencia al Sporting y a Rubén Baraja

Los goles de Ibrahima y Alanís sentencian al entrenador

- N. AZPARREN / LA CRÓNICA

El Oviedo salió a por el partido y el Sporting se vio en medio de la tormenta perfecta del combinado dirigido por Anquela, con la única idea de buscar un refugio donde esperar a que cesara el temporal. Pero los de Anquela fueron un vendaval en el inicio que se llevó por delante cualquier camiseta rojiblanca. Los dos goles de renta en el cuarto de hora inicial le sirvieron a los de Anquela para quedarse otra vez con el derbi asturiano, a pesar de que Carmona recuperó el interés en el último cuarto de hora. Eso no salva a Baraja, que hoy será destituido.

El primer gol, minuto 5, fue el mejor ejemplo de la puesta en escena de locales y visitantes. Folch, Alanís y Tejera tocaron la pelota en tres disputas en el área sportingui­sta ante la mirada de los defensores del cuadro rojiblanco. Ibra, cerca del área pequeña y solo, remató de tijera a la red, imposible para Mariño pese a la estirada del portero sportingui­sta. Nueve minutos después llegó el segundo golpe para el equipo de un tocado Baraja. Este, en vuelo directo, sin escalas. Centró Berjón y cabeceó Alanis pleno de confianza. Antes del testarazo del 2-0, Berjón pudo anotar en un mano a mano del que salió victorioso Mariño.

Los dos tempranero­s guantazos dejaron al Sporting fuera de combate. Su único acercamien­to en el primer acto fue un tiro lejano de Salvador. Perdió el Oviedo a Berjón al descanso, tocado por la lesión que arrastraba, y el equipo se quedó sin su referencia arriba. Optaron los azules por esperar y salir a la contra. Pero el acierto fue visitante. Forlín arrolló a Neftalí en el minuto 73 y el árbitro decretó pena máxima. Carmona transformó para ponerle picante al derbi.

Intentó adelantar líneas el Sporting, más por fe que por fútbol pero su única opción fue un disparo flojo de Djurdjevic. El 2-1 hizo estallar el Tartiere con la victoria que mejor sabor deja. Anquela respira y Baraja está sentenciad­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain