AS (Valladolid)

Mayoral “Solari es muy cercano, muy parecido a Zidane”

- SERGIO SANTOS LA ENTREVISTA

Mayoral es el nueve indiscutib­le de ‘La Rojita’ desde que echó a andar esta generación en septiembre de 2017. Se exhibió el miércoles en el amistoso ante Dinamarca con un ‘hat-trick’. Está cedido por el Madrid en el Levante, donde ha disputado el 40% de los minutos y suma un gol...

➥ ¿Cómo está después de marcar tres goles con la Sub-21? —Imagínate… Muy contento y con confianza porque al final los goles te dan mucha confianza. —¿Sentía la necesidad de reivindica­rse?

—No. Me encuentro bien y tranquilo, estoy feliz. En la Sub-21 me encuentro muy bien, sé que aquí soy importante y estos goles es verdad que dan confianza, pero no es algo que necesitara. —¿Ha hablado con Ceballos y Asensio sobre la posibilida­d de que vayan al Europeo Sub-21? —No, pero a nosotros nos encantaría que estuviesen...

—¿Esperaba tener más minutos en el Levante?

—Hay que ir poco a poco. Llegué el último día, no he hecho pretempora­da con ellos, no empecé la Liga con ellos. Luego jugué y no se dieron los resultados, el míster cambió el sistema y a muchos jugadores y ganamos cuatro partidos seguidos, incluso al Madrid. Entiendo que después de eso no cambie, pero estoy tranquilo y con trabajo seguro que terminaré jugando. —Lleva dos años jugando muy poco. ¿Se ha sentido estancado? —No. En Wolfsburgo es cierto que esperaba jugar un poco más, pero luego Zidane quiso que me quedara y eso para mí fue una noticia increíble. Me quedé y la verdad que el año salió bien, a pesar de no jugar tanto. Siempre piensas que quieres jugar más, pero al final uno tiene que tener tranquilid­ad, con trabajo todo llega. —Este año tenía la opción de quedarse… ¿Por qué se fue?

—Porque la última semana viene Mariano y yo no podía quedarme. Éramos tres delanteros y apenas iba a tener oportunida­des. El año anterior estábamos sólo Karim y yo y por eso me quedé. Este año tenía que salir en busca de más minutos. —¿Sigue manteniend­o la idea de triunfar en el Madrid?

—Sí, está claro. Me encantaría triunfar en el Madrid y en la Selección. Pero sé que es pronto para eso, ahora tengo que estar centrado en el Levante. —¿Qué le pareció la destitució­n de Lopetegui? —Julen es un gran entrenador, pero no tuvo suerte en el Madrid. —Usted tuvo a Solari en la Youth League...

—Sí. Cuando yo estaba en el Castilla y bajaba. Y muy bien. Es muy cercano, muy parecido a Zidane. Tiene un buen manejo del grupo. Me alegro por él. —¿Puede tener éxito?

—Sí. Es un hombre del club que conoce la casa y eso para los jugadores se nota. —Solari dijo que usted triunfaría en el Bernabéu...

—Me acuerdo, lo dijo después de un partido en la Youth League. Que el actual entrenador del Real Madrid dijera eso para mí es un orgullo, te da confianza. —Usted es muy amigo de Asensio… ¿Cree que se está siendo injusto con él? —La responsabi­lidad es grande y a los jugadores cada vez se les exige más. Pero Marco es un chico listo, muy trabajador y no creo que se le ponga la etiqueta de que no quiere tirar del carro. Al final del carro tienen que tirar todos, no solo uno. —Pero Marco tiene calidad para tirar de cualquier carro…

—Está claro. Y creo que está tirando. Sabemos del potencial que tiene, es muy joven y tiene un futuro impresiona­nte

La última semana vino Mariano y no podía quedarme. Apenas iba a tener oportunida­des” Sigo manteniend­o la idea de triunfar en el Madrid. Pero ahora debo centrarme en el Levante”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain