AS (Valladolid)

Atlético y Barça miden sus fuerzas en el gran Clásico

Las rojiblanca­s llegan líderes y con cuatro puntos de ventaja

- ISABEL ROLDÁN LA PREVIA

El Miniestadi alberga hoy (18:00 horas, GOL) el primer pulso de la temporada entre los dos equipos dominadore­s de la Liga Iberdrola de fútbol femenino: el Atlético, vigente campeón y líder, y el Barcelona, campeón de la Copa de la Reina y segundo clasificad­o. El Clásico llega en la 9ª jornada, aún con mucho camino por recorrer. Por ello, no será el partido más importante de la temporada, pero sin duda servirá para medir fuerzas entre los equipos que dominan en la actualidad el fútbol femenino español. El Atlético llega con pleno de triunfos. El Barcelona, sin conocer la derrota. Ambos han preparado el choque a contrarrel­oj, al coincidir la semana con fechas FIFA y haber recuperado este jueves a sus internacio­nales, 11 el Atlético y 15 el Barcelona.

En un partido marcado en los últimos años por la corta distancia en la tabla, el Atlético presenta su mayor ventaja, cuatro puntos sobre el Barça. Y lo hace como el único equipo con pleno de victorias. El equipo de José Luis Sánchez Vera afronta la visita al Miniestadi con un contratiem­po, las bajas de Calligaris y la delantera Jenni Hermoso por una lesión en el tríceps. Sin embargo, recupera a otra delantera, Esther, que recibió el alta. Jenni fue el gran fichaje rojiblanco de este verano, procedente del PSG y, aunque se formó en el Atlético, tiene un pasado reciente y exitoso en el Barça. El Atlético volverá a apelar al concepto de equipo para frenar a un Barça, liderado por la desequilib­rante Martens, con ganas de recortar distancias.

Entre las rojiblanca­s reina la concentrac­ión. Ayer se entrenaron a puerta cerrada antes de viajar a Barcelona. Por su parte, las azulgrana hacen un llamamient­o a la afición con frases como: “El gran partido ya está aquí. Un partido donde nos jugamos mucho. Demos color a nuestro Clásico”. Lo que es seguro es que no defraudará.

Gran ausencia Jenni es baja por lesión en el Atlético, que recupera a Esther

 ??  ?? LÍDERES ROJIBLANCA­S. Las jugadoras del Atlético de Madrid durante un entrenamie­nto en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahond­a.
LÍDERES ROJIBLANCA­S. Las jugadoras del Atlético de Madrid durante un entrenamie­nto en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahond­a.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain