AS (Valladolid)

El Inglaterra-Croacia se juega a tres bandas

El empate clasifica a España para la Final a Cuatro; el que gane, pasa

- ALBERTO MUÑOZ LONDRES

Frescos Los ingleses llegan descansado­s tras el plácido amistoso ante EE UU

Isco, Busquets, Saúl y compañía no se vestirán de corto esta tarde para saltar al césped de Wembley, pero jugarán igualmente el partido que enfrentará a las 15:00 (Telecinco) a Inglaterra y Croacia en el último encuentro de la fase de grupos de la Liga de Naciones. O mejor dicho los hombres de Luis Enrique se la jugarán, porque si el partido no acaba en empate España no se clasificar­á para la fase final de la nueva competició­n de la UEFA.

Pase lo que pase, sin embargo, La Roja se ha asegurado no descender a la segunda división, pero su traspié ante Croacia por 3-2 el jueves, después de haberle endosado 6 en la ida y de que los de Dalic no hubiesen anotado un solo gol en la competició­n hasta ese momento, les ha dejado a merced de lo que decidan sus dos rivales directos. A pesar del buen pie con el que empezó el equipo del exentrenad­or del Barcelona, las derrotas en Sevilla y Zagreb podrían hacerle encajar su primer gran tropiezo como selecciona­dor nacional.

Southgate y Dalic no se van a reservar nada. La baja más sensible la tienen los croatas con Rakitic, que no está haciendo un gran año en su desembarco en la Premier, pero la entrada de Kovacic promete al menos un recambio de garantías. Por lo demás, los ajedrezado­s prometen repetir alineación envalenton­ados por la remontada en Zagreb, lo que repetirá la titularida­d de Jedvaj, aunque solo sea por el factor psicológic­o.

Inglaterra quizás no llegue con ese factor estimulant­e con el que aterrizan los croatas, pero sí con el factor campo a su favor y con el descanso de venir de jugar un plácido amistoso en homenaje a Rooney con un once plagado de suplentes. Para este encuentro pocos experiment­os, aunque no es descartabl­e que Southgate apueste por Lingard, que jugó muy bien el jueves, en detrimento de Marcus Rashford.

En cualquier caso, los focos estarán puestos en Luka Modric y en Harry Kane. Aunque ninguno de los dos pase por su mejor momento, el hecho de que uno derroche juego y al otro se le caen los goles les convierte en los mejores argumentos que tienen los suyos para convencers­e de que pueden ganar el partido, porque si ninguno logra superar al otro será España la que se lleve el gato al agua en Wembley.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain