AS (Valladolid)

Igor Merino, cuatro años de sanción: el Burgos, en jaque

El equipo podría recibir una suspensión de un año

- J. LEIVA /

Igor Merino, ciclista del Burgos-BH, ha sido sancionado por la UCI con cuatro año de suspensión por su positivo el pasado 13 de junio de este año. Al corredor vasco se le detectó hormona del crecimient­o (GHRPs) en un control realizado antes de los Campeonato­s de España y desde entonces estaba suspendido provisiona­lmente.

Ahora se ha resuelto y el corredor de 28 años no podrá volver a la competició­n hasta el 13 de junio de 2022. Una sanción que se confirma como el tercer caso de dopaje que ha salpicado este año al Burgos-BH, en lo que ha sido su primera temporada en la segunda categoría del ciclismo mundial, la Continenta­l Profesiona­l, y en la que ha debutado en una carrera de tres semanas en la Vuelta. Merino se une a David Belda, cuatro años sancionado por un positivo por EPO, e Ibai Salas, otros cuatro después de que se le detectaran irregulari­dades en su pasaporte biológico. Después de la segunda sanción, la UCI hizo oficial en un comunicado que abría expediente al equipo español y según el reglamento se enfrentaba a una suspensión que iba de los 15 a los 45 días. Tras este tercer caso, podría recibir un castigo que podría llegar a tener una duración de hasta 12 meses.

Desde la estructura siempre se ha defendido que la filosofía del equipo es de “tolerancia cero” con el dopaje, pertenece por iniciativa propia al Movimiento Por un Ciclismo Creíble y ha apartado automática­mente a los ciclistas que se han visto envueltos en estos casos.

 ??  ?? Igor Merino, sancionado.
Igor Merino, sancionado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain