AS (Valladolid)

“Puede ser mi mejor partido aquí viendo quién había delante” Mendilibar

- ANDER CURIEL /

¡Un encuentro para la historia! ¿Cómo lo vivió?

—Vi un buen equipo sobre el campo. Hicimos nuestro juego desde el principio y no bajamos el pistón en 90 minutos. Los jugadores estuvieron encima de los del Madrid, concentrad­os… Tuvimos cada vez más ocasiones. No es fácil, ni normal… pero ahí está el resultado. —Y eso que había bajas. —La gente que salió y que venía jugando menos se cree lo que hace. No tenemos sólo un equipo titular, tenemos fondo de armario. El estilo que quiero jugar, a la gente que viene de fuera le cuesta más entenderlo porque parece que es coger demasiados riesgos. Luego se dan cuenta de que si las cosas se hacen bien vas a correr menos, vas a estar jugando más en campo contrario, y eso nos va a venir bien para seguir creyendo en lo que hacemos. —Superaron en todo al Madrid… —Es que si no, no se les puede ganar. No llegaron, hubo muchísimos fueras de juego… lo logramos a base de trabajo. No nos vinimos abajo y pudimos marcar más. —¿Dónde estuvo la clave?¿Por qué se le ganó al Madrid?

—Desde el principio generamos ocasiones, hicimos nuestro juego… Ellos te pueden meter gol en cualquier situación aislada. Cuando metimos el tercero veía difícil que nos lo pudieran levantar y nos calmamos un poco, pero la actitud fue clave.

—¿Es el mejor partido de la era Mendilibar?

—Viendo quién había delante y lo que hicimos pues segurament­e. El rival da repercusió­n. Fue un partido redondo. Habrá habido mejores, pero ante el Madrid es diferente. —Si hubo una figura determinan­te en el encuentro es Cururella. ¿Cómo le vio? —Partidazo hicieron todos, pero Marc es el niño listo de la clase, no había jugado mucho hasta ahora. Nos sorprende verle en una posición que no es la suya. No es rápido ni es fuerte... En todas esas mediciones que hacemos no entra en ninguna. Es futbolista, elige bien.

—Los centrales, en especial Ramis, lo bordaron… —Siempre hablo muy mal de Iván, pero es que en silla de ruedas sigue siendo el mejor central que tenemos. Él, sin dar un esprint, nos da la vida. —Provocó muchos fueras de juego del Madrid.

—La idea era jugar con defensa adelantada para actuar en campo contrario, no para que caigan en fuera de juego.

Eufórico “No nos vinimos abajo y pudimos marcar más goles”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain