AS (Valladolid)

Desde que volvió Mina, el Valencia es reconocibl­e

Sus goles y el de Gameiro ponen en entredicho a Míchel

- CONRADO VALLE

Ha sido reaparecer Santi Mina tras su lesión y cambiar la dinámica che. Hace cinco partidos de la vuelta del gallego y desde entonces el Valencia ha cosechado cuatro victorias (el 80% de las que suma desde agosto) y 6 goles han llevado su firma (el 35% de los 17 del equipo). Normal que Jorge Mendes se pasara hace poco por Valencia para revisar su contrato y lo hiciera con ofertas bajo el brazo. Los dos goles de ayer de Mina y el de Gameiro le dieron al Valencia su primera victoria en Liga en Mestalla. Por contra, el Rayo sumó su décimo partido sin ganar y Míchel está en entredicho.

Marcelino, que encuentra en Mina la definición que les faltaba al resto, ha dado con un bloque, prácticame­nte un ‘once’, con el que ha recuperado sensacione­s y obviamente resultados. Es un Valencia reconocibl­e. En el que Neto pasó otro día sin encajar gol (van seis), mientras que por segunda vez hicieron más de un gol en un mismo partido de Liga.

Mina encarriló el triunfo ejecutando, con esa paz y precisión de quien está en racha, una asistencia de Rodrigo. El hispano-brasileño dejó constancia que su utilidad para el colectivo, como dijo Marcelino, va más allá de los muchos o pocos goles que acabe marcando. Se vio en esa asistencia y también en la que le dio a Gameiro en el definitivo 3-0, acción en la que Rodrigo evidenció que de egoísta tiene poco.

El Valencia simplement­e fue mejor que el Rayo, al que Dimitrievs­ki mantuvo a flote hasta que Mina dijo basta. El Rayo, es verdad, tuvo sus momentos. Chispazos más bien. De hecho uno de los mejores del Valencia fue Gabriel Paulista, que aún con dolor por todo el cuerpo evitó con 0-0 un gol de Pozo e inclusive Advíncula se topó con el palo. Los de Míchel tienen un estilo y no renuncian ni con la soga del descenso al cuello. Llámese personalid­ad vallecana, aunque algunos pensaran que tiene un punto de temeridad: 28 goles encajados en 13 partidos. Ahí está el mal del Rayo, mientras que el Valencia irá con cara de felicidad a Turín.

En racha Mina suma seis goles en los últimos cinco partidos

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain