AS (Valladolid)

“Si no tienes actitud, te pasan estas cosas...” Ramos

- ANDER CURIEL

¿Cómo se explica una derrota así de contundent­e después de los buenos partidos que venía jugando el equipo con Solari?

—Nos vamos jodidos. Te alejas del objetivo, que es recortar la distancia con los equipos de arriba. Hay que felicitar al rival porque han sabido sacar provecho. Debemos hacer autocrític­a, no hemos estado al nivel. No hay excusas. En Primera el nivel de igualdad es máximo y si no igualas al otro equipo en ganas, intensidad, actitud y ritmo, pasa lo que pasa: te conviertes en un equipo vulgar. Veníamos de una racha de partidos ganando y tras el parón tenemos un mal resultado. No estuvimos a la altura y eso se ve en el marcador. Ellos aprovechar­on sus virtudes y nosotros tenemos que reflexiona­r y pasar página.

—Es una diferencia muy grande respecto a lo que se vio en Balaídos ante el Celta...

—Cuando el resultado es negativo, entras en una dinámica no muy buena. Cuando el rival se adelanta te toca remontar y otras veces el equipo lo ha hecho bien. Pero hoy no hemos levantado la cabeza ni ha mantenido esa tranquilid­ad que se requiere con el marcador en contra. Todo salió mal y al rival todo le salió fenomenal. Ahora hay que hacer autocrític­a para intentar salir de esta mala racha, hay que estar juntos.

—¿En qué ha fallado el equipo?

—No hay que hacer un balance en caliente, hay que repasar y analizar tranquilam­ente lo que hicimos mal, todas las jugadas. Está claro que cuando no tienes actitud todo es muy complicado. Y con un rival con tanta diferencia en esa actitud, se nota.

—¿Es una cuestión física, el equipo está mal trabajado físicament­e? Pintus ha vuelto al primer plano...

—No estamos para hacer ese tipo de valoracion­es, pero creo que el equipo no está mal físicament­e, tampoco andaba mal este tiempo atrás. Es más falta de actitud de los jugadores, de intensidad y de ritmo dentro del partido.

—¿Pero han faltado ganas?

—El fútbol son resultados y cuando no tienes la intensidad del rival, cuando no llegas a los balones como el otro, se nota en el resultado.

—¿Y no puede ser un problema de confección de la plantilla, qué falten piezas importante­s?

—La plantilla es la que es, desde el inicio, estamos los que estamos. Ese tipo de análisis ahora no correspond­en. Nosotros somos los responsabl­es.

Autocrític­a “Sin igualar al rival en intensidad, somos un equipo vulgar”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain