AS (Valladolid)

Cornellà ilumina al Espanyol, que puede ser de Champions

Stuani vuelve y amenaza a su ex

- ALBERTO MARTÍNEZ LA PREVIA

El Espanyol recuerda el pasado con ganas de borrar sus huellas, mientras que el Girona se acerca cada vez más al suyo y lo celebra. Así se resume el otro derbi, el territoria­l, que mide al reanimado equipo de Rubi, que quiere quitarse la espina del 0-1 del curso anterior, y al conjunto de Eusebio, que aspira a asemejarse más al Girona de Machín, curiosamen­te el último verdugo perico a los mandos del Sevilla.

Cornellà-El Prat estrenará su nueva iluminació­n, con el llamado efecto ring, aunque más que un combate de boxeo sobre el verde se vivirá una partida de póker, con escaleras de color y faroles, entre dos equipos que se están manejando con maestría como locales y visitantes respectiva­mente.

Rubi respeta a los equipos con una distribuci­ón en el campo poco ortodoxa, como este 3-5-2 que ha recuperado Eusebio y que está dando resultados: un gol en contra en cuatro jornadas. El técnico perico ya cambió su disposició­n en Sevilla, con la incursión de Melendo como mediapunta y de Rosales en el lateral derecho. Podría repetir esquema e ideas, dado que en Sevilla se neutraliza­ron las virtudes rivales durante muchos minutos. El Girona no tiene las cartas de los hispalense­s, pese a que el técnico vallisolet­ano recupera a uno de sus ases.

Stuani regresa tras dos partidos renqueante, Portu finalmente no jugará. La dependenci­a que tiene el Girona con el uruguayo es incluso más que la del Espanyol con Borja. Su suerte será de sus equipos.

El Espanyol encadena cinco victorias seguidas en casa, todo son euforias en Cornellà y el futuro lleva a Europa. Ganar es volver a vivir en Champions.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain