AS (Valladolid)

El Extremadur­a desnuda a un Málaga frágil fuera

Kike Márquez amargó a los de Muñiz con un golazo

- PACO GALEANO

os cosas confirmó el partido de Almendrale­jo. Que al Extremadur­a le ha sentado bien el cambio en el banquillo y que el Málaga no termina de funcionar fuera de la Rosaleda esta temporada. Los andaluces desperdici­aron la ocasión de ponerse líderes y los extremeños sumaron una victoria que les da oxígeno para seguir en su lucha por no bajar.

El choque arrancó con mayor posesión para el conjunto de la Costa de Sol y con un Extremadur­a mejor agazapado que en ocasiones anteriores y esperando el desgaste del rival. Una breve superiorid­ad de los de Muñiz que no se vio reflejada en el capítulo de ocasiones ya que, quitando un cabezazo de Pau Torres y un disparo de Renato, los envites visitantes acababan en manos de la defensa local. La inoperanci­a de los andaluces dio alas a los locales que le fueron perdiendo poco a poco el respeto. El premio a la constancia le llegó al Extremadur­a de la mano de Kike Márquez que sí acertó con la portería de Munir en el treinta y dos. El tanto envalenton­ó a los extremeños que incluso tuvieron una segunda ocasión en los pies de Valverde antes del descanso. Entre tanto Muñiz buscó enderezar el rumbo dando entrada a Hicham por Renato.

En la reanudació­n nuevo cambio en los malaguista­s, Juampi se quedó en vestuarios y Muñiz dio entrada a Héctor Hernández. Y la primera ocasión fue precisamen­te para el Málaga que se la mano Gustavo Blanco veía como un cabezazo suyo terminaba en el palo de la portería de Álvaro Fernández. El argenrtino tendría ocasión que falló a puerta vacía.

La recta final fue desesperan­te para un Málaga que no da con la tecla fuera de casa. Dos puntos en sus últimas seis salidas.

 ??  ?? FESTEJO. Los jugadores del Extremadur­a celebran la victoria cosechada ayer frente al Málaga de Muñiz.
FESTEJO. Los jugadores del Extremadur­a celebran la victoria cosechada ayer frente al Málaga de Muñiz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain