AS (Valladolid)

“Si no defienden tres, no le puedes ganar a nadie...” Solari

- M. CALEMME /

¿Cómo afronta un partido ante un rival como el Roma? —Tenemos que hacer un partido como siempre en Champions, estar a la altura de nuestra historia en esta competició­n. Es algo que parece fácil, pero no lo es.

—Dijo Ramos que ante el Eibar faltó actitud. ¿Está de acuerdo con el central? —Hay tantos factores en el fútbol… No todo tiene que ver con la actitud, pero la responsabi­lidad siempre cae sobre el individuo, en el fútbol y en la vida. La responsabi­lidad en el colectivo no sirve para nada. Podemos decir que defendemos todos, pero si tres no lo hacen no le puedes ganar a nadie. —¿Cómo ha digerido una derrota como la de Ipurua? —Fue un palo duro, pero ya pasó. Lo hemos analizado y trataremos de mejorar lo que hay que mejorar. Hay que pensar en el próximo partido. —El partido de Roma, ¿es su primera prueba de fuego en el banquillo del Madrid? —De fuego son todas las pruebas en este club, cada partido y cada entrenamie­nto. El Madrid ha pasado muchas pruebas de fuego a lo largo de su historia y de todas se ha recuperado.

—¿Por qué Isco no cuenta más?

—Trabaja bien, como sus compañeros, y cuento con él como con los otros 23. —Da la sensación de que al Madrid le entra agua fácilmente cuando no está Casemiro... —Cada partido es diferente. Ahí podrían jugar varios jugadores, incluso los centrales. Puede jugar Ceballos, que evidenteme­nte lo hizo mejor contra el Celta que contra el Eibar, pero

Ramos “Es un hombre honesto, es deber de todos protegerle”

es que el partido fue diferente. Puede jugar Kroos, Valverde o incluso Llorente, que es el más similar a esa posición… —¿Considera, tras las últimas revelacion­es, que se está persiguien­do a Sergio Ramos? —Es un hombre honesto y en un emblema del Madrid, del fútbol y del deporte. Es deber de todos protegerle, también del periodismo. La verdad no es opinable y más cuando se mancilla el honor de una persona. Si se publican cosas que no son verdad, la sociedad queda desamparad­a. —¿Cuál es su Madrid: el de Vigo o el de Eibar?

—La realidad siempre es mañana (por hoy). Es la que está a nuestro alcance, aunque siempre se queda el último partido. —¿Qué recuerdos tiene de Italia y del Olímpico de Roma? —Pasé tres años maravillos­os en el Inter. Fue un periodo especial y aquí recuerdo marcar un gol contra el Lazio, aunque no recuerdo la portería.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain