AS (Valladolid)

La Real gana al fin en casa en el estreno de Cardoso

El Celta se suicidó tratando de salir con el balón jugado

- ROBERTO RAMAJO

La Real de Asier Garitano ya sabe lo que es ganar en el nuevo Anoeta. Y eso gracias a su merecida victoria contra un Celta que llegaba con Cardoso como nuevo técnico, pero que decepcionó completame­nte, porque no compareció hasta los minutos finales, cuando se encontró el gol de Maxi Gómez.

Oyarzabal y Zurutuza rubricaron la mejor versión vista en casa del técnico txuri-urdin con una Real que supo jugar a fútbol y que no mereció el sufrimient­o final, injustific­ado. Garitano sigue su crecimient­o en Donostia, Cardoso debe mejorar mucho, porque no regenera el Celta anterior.

La Real salió de inicio a por todas. Sin tonterías. Sin especulaci­ón alguna. Quería la primera victoria de la temporada delante su afición. Y ya desde el banquillo se lanzaba un claro aviso a navegantes. Juntar en el mismo once a Zurutuza, Oyarzabal, Juanmi, Willian José y Januzaj quiere decir algo. Y ese algo es que se iba a por la victoria con todo y con todos. El cambio ya empezaba por ahí. Y enfrente, Cardoso en su primer equipo como técnico del Celta hacía lo contrario, porque deshacía una de las parejas más temibles de la Liga dejando en el banquillo incomprens­iblemente a Maxi Gómez. Ahí radicó la diferencia. En las intencione­s iniciales.

La Real salió a presionar arriba, pero también con intensidad. Y con un cambio en su juego, siendo más vertical, con muchos cambios de orientació­n de banda a banda que desarbolar­on a la novedosa defensa del Celta, que se empeñó en salir jugando y se suicidó por completo.

A los vigueses les costaba elaborar algo de fútbol, y solo un desajuste defensivo realista, con un resbalón de Llorente, propició que Aspas se quedara solo delante de Moyá. También patinó Iago en el momento menos oportuno y no pasó nada. Le pasó otra vez, así que dio una patada al césped y protestó: “No es digno de la mejor Liga del mundo y espero que lo tengan en cuenta”. Oyarzabal y Zurutuza pusieron el 2-0 y dio algo de emoción Maxi Gómez.

Aspas

Se resbaló en un gol cantado y cargó contra el césped

 ??  ?? EL PRIMERO. Oyarzabal marcó así, a la tercera, y por debajo de las piernas de un contrario, desde lejos a Sergio Álvarez.
EL PRIMERO. Oyarzabal marcó así, a la tercera, y por debajo de las piernas de un contrario, desde lejos a Sergio Álvarez.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain