AS (Valladolid)

Anil, Lim y el crecimient­o de Gayà

- CONRADO VALLE

Anil Murthy pone al día a Peter Lim por teléfono tras cada partido. Inclusive el presidente tuvo que desplazars­e de urgencia a Singapur tras la derrota contra el Girona. El dueño andaba inquieto por la marcha del equipo y quería que le contaran lo que estaba pasando por Mestalla como Romario a Luis Aragonés, mirándole a los ojitos El cargo de Marcelino no ha corrido peligro, principalm­ente porque tiene el respaldo de Mateu Alemany y también de la mayoría de la afición. Pero a Lim no le salen las cuentas si el equipo no queda entre los cuatro primeros y menos tras escaparse los 9,5 millones que da la UEFA a los que llegan a octavos de la Champions. Pese a ello, Lim mantiene su confianza en el proyecto, entre otras razones porque los males actuales son coyuntural­es y no estructura­les como hace dos temporadas.

Gayà es uno de los futbolista­s que sufrieron los dos años anteriores a la llegada de Marcelino. Es por ello una voz autorizada y recalca a

As que los traspiés de ahora nada tienen que ver con el cúmulo de despropósi­tos de antaño. Gayà es hoy uno de los capitanes, uno de los cinco canteranos que dan identidad a la plantilla del Centenario y la última aportación de la Academia ché a La Roja. Por edad y talento llama a la Eurocopa. En el Valencia, con Marcelino, sus prestacion­es en banda y jerarquía han crecido exponencia­lmente como su contrato y cláusula. Hasta 2023 y 100 millones. A Lim con él sí le salen las cuentas.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain