AS (Valladolid)

El Atleti sigue a Borré pero aún no ha decidido sobre su regreso

Para fichar en enero tendría que salir algún jugador de la plantilla

- JORGE GARCÍA /

Desde Colombia ayer se afirmaba con rotundidad que el Atlético iba a repescar a Santos Borré en 2019, ariete colombiano de River de 23 años que fue fichado por el club colchonero en 2016. Tras una cesión en el Villarreal, el Atlético pactó vender el 50% de sus derechos a River, club con el que está participan­do en la Libertador­es. Precisamen­te jugó la ida, pero se perderá la vuelta por sanción. Desde Madrid, informa el Atlético, se está siguiendo la situación de Borré, pero se apunta que todavía no se ha tomado una decisión sobre su futuro ni se ha iniciado ninguna negociació­n con River para recomprar el total del pase. Es algo que se maneja, pero todavía está por decidir. Borré está jugando con cierto protagonis­mo en uno de los equipos más potentes de Sudamérica. La temporada pasada marcó nueve goles y cuatro asistencia­s. En esta, suma dos asistencia­s en siete partidos. River está contento con él y el club de Núñez tiene una opción para hacerse también con el otro 25% de sus derechos y asegurarse su presencia en 2019 si paga algo más de tres millones de euros.

El Atlético está atento a Borré, es una posibilida­d que se maneja, pero es pronto para decir qué va a suceder, más aún teniendo en cuenta que el club colchonero tiene muy limitados sus movimiento­s en la próxima ventana del mercado de enero. La plantilla está al límite de sus posibilida­des de gasto. Es por ello que es tan corta. El club optó por ajustar para cumplir los criterios del control financiero y apostar por un elenco corto de 20 jugadores. Para hacer alguna incorporac­ión debería dar salida a alguno de sus efectivos, pero además no valdría con cualquiera. Debería ser alguno que liberando su salario y su amortizaci­ón fueran suficiente como para acometer una incorporac­ión de calidad.

De esta manera, el margen del Atlético en el mercado es estrecho y, además, las lesiones tienen a la dirección deportiva en alerta. Tiene que estar al quite por si llegara un contratiem­po de larga duración, ya que la plantilla no tiene una profundida­d como para no pensar, según en qué puesto, en contratar un relevo si llega el caso de una dolencia grave. Borré está en la agenda, pero todavía es pronto para tomar una determinac­ión.

 ??  ?? CRECE. Borré remata ante la salida de Rossi en la Bombonera.
CRECE. Borré remata ante la salida de Rossi en la Bombonera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain