AS (Valladolid)

El bache de Sergio, similar al que tuvo en el Espanyol

El técnico nunca estuvo seis jornadas sin lograr la victoria

- IGNACIO BAILADOR

EI día después de la dura derrota ante el Leganés (2-4) fue una jornada para la reflexión, para volver a poner los pies en la tierra y entender que sólo volviendo a los orígenes el equipo puede tener opciones de salvación. Es decir, defendiend­o bien.

No importa ser el equipo menos goleador, pero sí es clave ser uno de los menos goleados. Viendo la tendencia, el Real Valladolid, que ahora es decimoquin­to, con 17 puntos, acumula cinco encuentros consecutiv­os sin ganar (dos empates y tres derrotas), como ya lo hiciera en las primeras cinco jornadas (tres empates y dos derrotas) en unos números que casi calcan los de Sergio González en su primera temporada como técnico del Espanyol (2014-15). Entonces empezó no ganando en los cuatro primeros encuentros (dos empates y dos derrotas), estuvo en descenso para después remontar el vuelo y volver a sumar otra mala racha entre las jornadas 8 y 12, cuando encadenó dos empates y tres derrotas, que le colocaban decimocuar­to con 11 puntos. Dos jornadas más tarde, en la 14, en la que nos encontramo­s actualment­e, el Espanyol de Sergio sumaba 14 puntos y estaba en el decimoterc­er puesto. Todavía el equipo perico tuvo otra racha de cuatro partidos sin ganar en esa temporada, de la jornada 26 a 29 (tres empates y una derrota), pero que no incidieron para que los blanquiazu­les acabaran la temporada en un meritorio décimo puesto con 49 puntos.

En la siguiente temporada (201516) con el Espanyol, Sergio González sumó dos rachas de tres partidos sin ganar en Liga (jornadas 9, 10 y 11) y (13, 14 y 15), lo que, unido al cambio de propiedad, le valió el despido pese a sumar 17 puntos y estar en duodécimo puesto en esta jornada 15. Como curiosidad, en esta temporada recibió un 0-6 del Real Madrid, mientras que en la anterior sufrió un 5-1 del Barcelona y un 1-4 de los merengues. En el resto de los 53 partidos con los pericos entre las dos temporadas nunca había recibido cuatro o más goles como le ocurrió el sábado ante el Leganés. Tampoco en el Valladolid. La buena noticia, es que Sergio nunca ha encadenado seis partidos de Liga sin ganar, por lo que estadístic­amente al Valladolid “le toca” ganar en Anoeta.

Sin ganar Por segunda vez en la temporada, encadena cinco partidos Goleada Ningún equipo le había hecho cuatro goles al Pucela de Sergio

 ??  ?? DESESPERAD­OS. Los jugadores del Real Valladolid no encontraro­n soluciones para llevarse el partido ante el Leganés.
DESESPERAD­OS. Los jugadores del Real Valladolid no encontraro­n soluciones para llevarse el partido ante el Leganés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain