AS (Valladolid)

Diego Costa: “No podía jugar así todos los días”

El delantero se marchó anoche a Brasil para operarse de un pie

- JORGE GARCÍA

Diego Costa mostró muy buen talante en el aeropuerto antes de marcharse a Brasil. El rojiblanco incluso bromeó acerca de su futuro y la posibilida­d de que pueda irse a jugar a China: “¡Ya me queréis vender allí!”, aseguró. El punta estará tras las operación diez semanas de baja.

Diego Costa tomó en la noche de ayer (a las 21:15 horas) un vuelo a Sao Paulo para ser intervenid­o en Brasil, con la supervisió­n del doctor Óscar Celada, médico del Atlético. Futbolista y médico apareciero­n en la Terminal 4 de Barajas poco antes de las 20:00 horas para embarcar rumbo al país brasileño. De buen humor el jugador fue hablando, a su manera, de la dolencia que le ha lastrado desde principios de temporada, esas molestias en el quinto metatarsia­no del pie izquierdo, que le he han dado guerra y no le han dejado rendir a tope.

“Me voy para ponerme bien, no podía jugar así todos los días: la afición del Atlético sabe lo que quiere y voy para estar al ciento por ciento”, afirmó el delantero rojiblanco antes de partir. Diego Costa también respondió con ironía a las informacio­nes que hablan de una importante oferta de China. “¡Ya me queréis vender allí!”, bromeó.

El jugador del Atlético no quiso hablar sobre su tiempo de baja. Ni el futbolista ni el doctor Celada quisieron aventurars­e para manejar un tiempo de regreso. El jugador del Atlético deberá estar unas diez semanas de baja, pero estará a punto para la parte decisiva de la temporada, tanto en el campenato liguero como en la Champions. El objetivo del club madrileño, más que evidente, es tenerle listo para retomar la segunda parte de la Champions. “Ojalá ganemos lo que sea este año”, finalizó el jugador a modo de mensaje para la afición. Posteriorm­ente, puso rumbo a Brasil. El futbolista nunca perdió la sonrisa y se mostró muy amable antes de desplazars­e al país brasileño. El delantero del Atlético será operado por el médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar. El jugador ya fue operado hace doce años del metatarsia­no del dedo meñique del pie izquierdo y se le implantó un tornillo. Ahora le ha vuelto a dar problemas y el futbolista no está cómodo por la afectación osea y se ha pensado en la intervenci­ón como solución. El doctor Lasmar fue el que le puso el clavo y por este motivo viaja a Brasil. Rodrigo Lasmar es considerad­o una eminencia en la medicina deportiva brasileña, una de las más respetadas del mundo. El Atlético no ha puesto problemas para que le opere Lasmar y el jugador se fue acompañado por el galeno Óscar Celada. La sintonía entre todas las partes es total para que Costa pueda regresar a jugar sin problemas.

Regreso “Estaré al ciento por ciento para lo que quiere la afición” LASMAR

 ??  ?? RUMBO A BRASIL. Diego Costa, en el momento de llegar al aeropuerto para marcharse a Brasil.
RUMBO A BRASIL. Diego Costa, en el momento de llegar al aeropuerto para marcharse a Brasil.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain