AS (Valladolid)

La joya a la que el Barça tuvo casi atada: visitó La Masia en 2012...

- —SERGIO SANTOS

Brahim Díaz (Málaga, 1999) siempre fue un talento precoz. Ambidiestr­o, pronto llamó la atención por su capacidad de conducir el balón con la misma facilidad con cualquiera de sus dos piernas. Además, se adapta a cualquier posición de ataque. En 2012, con apenas 12 años, muchos ya se fijaban en él cuando estaba en la cantera del Málaga. Pep Guardiola, entonces en el Barça, recomendó su fichaje. Brahim siempre fue del Málaga, el equipo de su tierra, pero sus inicios en el fútbol coincidier­on con la etapa dorada del Barça de Guardiola y sus ídolos eran Messi e Iniesta.

En el 2012 el Barcelona lo tuvo casi atado y llegó a visitar las instalacio­nes azulgranas. Todo parecía hecho... pero Al

Thani, el jeque del Málaga, lo impidió. ‘Mimó’ a Brahim y le convenció. No tuvo la misma suerte cuando en diciembre de 2013 fue el City quien llegó con fuerza a por Brahim y le fichó a cambio de 300.000 euros. El malagueño no pudo jugar allí ningún partido oficial hasta los 16 años para sortear las sanciones UEFA y, curiosamen­te, se reencontró en Manchester con Guardiola, el técnico que le había querido para el Barcelona.

En el plano personal Brahim es un joven centrado y, por encima de todo, familiar: la mayor parte de su tiempo libre lo pasa con sus cuatro hermanas pequeñas (es el mayor de cinco hijos).

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain