AS (Valladolid)

De Ferran, cauto con el desarrollo del MCL34

“Para saber cómo de competitiv­o será con las nuevas reglas hay que esperar a Barcelona”, dice el director deportivo de McLaren

- VÍCTOR SERRANO LONDRES

Aunque mejor olvidarlos, no quedan muy lejos aquellos tiempos en los que McLaren vendía un optimismo en ocasiones desmesurad­o respecto al rendimient­o que iba a dar su monoplaza con su nuevo socio, Honda. Pronto sus pobres resultados desmontaba­n cualquier teoría. Pero los que infundían un falso positivism­o ya no están y los que fabrican el motor japonés andan por otra parte de la parrilla. El equipo de Woking no tiene nada que ver con el que era y así lo demuestra Gil de Ferran, uno de sus jefes.

La experienci­a del pasado les sirve de cátedra para no caer en los mismos errores y el director deportivo de McLaren no quiere decir ni una palabra que se salga del discurso moderado que se han impuesto respecto al desarrollo del próximo MCL34. “Parece que va bien. Obviamente, para saber cómo de competitiv­o va a ser con las nuevas reglas hay que esperar y verlo en los test de Barcelona”, dice el brasileño en declaracio­nes a As. El obje- tivo no puede ser otro que mejorar sus resultados de 2018: “Todos estamos trabajando para conseguir esa meta”.

Acabaron la pasada temporada sextos en el Mundial de constructo­res con 62 puntos, esa es la base sobre la que construir andamios más altos que les acerquen poco a poco a la zona noble de la parrilla. Contarán con la ayuda de Alonso en los test para ello aunque Gil no da pistas: “No lo sabemos todavía, veremos”. Pero lo que sí hace es elogiar al asturiano tras su victoria en las 24 Horas de Daytona: “Siempre he dicho que para mí Fernando es uno de los mejores pilotos de la historia, y su victoria en Daytona subrayó eso una vez más. Es un piloto increíble”.

Alonso

“Siempre he dicho que para mí es uno de los mejores de la historia”

 ??  ?? EXPECTACIÓ­N. En McLaren no confirmará­n su nivel hasta los test.
EXPECTACIÓ­N. En McLaren no confirmará­n su nivel hasta los test.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain