AS (Valladolid)

Dos derrotas seguidas 26 meses después

El Atleti perdió en la Liga ante el Madrid tras hacerlo contra el Betis

-

■ La derrota del Atlético en el derbi es la segunda en Liga en la historia del Wanda (sólo la campaña pasada había hincado la rodilla ante un rival, el Espanyol), la primera ante los blancos en el nuevo estadio y la segunda consecutiv­a en Liga: los rojiblanco­s llegaban al partido tras haber perdido con el Betis. Hacía más de dos años que no pasaba: el Atleti perdiendo dos partidos de Liga seguidos. Dos años, dos meses y 11 días.

La última vez también con el derbi por medio, el último de la historia en Liga en el Calderón, 0-3 con tres de Cristiano, un 27 de noviembre de 2016. El Atleti venía de perder en Anoeta, contra la Real, 2-0. Aquello, dos derrotas seguidas en Liga, no volvería a repetirse hasta este derbi.

De hecho, en la Era Simeone es tan extraño como una estrella fugaz en invierno: sólo otra vez, desde que llegó al banquillo, había ocurrió que el Atleti sumara dos derrotas seguidas en Liga: ante el Levante (2-0) el 8 de abril de 2012 y por 1-4 ante el Madrid el 11 de abril de 2012. Un consuelo para los rojiblanco­s puede ser ese patrón que se repite: las dos veces anteriores que el Atleti perdió con Simeone dos veces seguidas la segunda fue con el Madrid. Y última. Cauterizó.

 ??  ?? El público, yéndose en el 80.’
El público, yéndose en el 80.’

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain