AS (Valladolid)

Inglaterra destroza a Francia

El Gallo no caía por tanto en Le Crunch desde 1911

- JOSÉ A. VERA /

La victoria en Dublín no fue un espejismo. Inglaterra va en serio, ya es la gran aspirante al título y arrolló esta vez a Francia despachánd­ola en cuestión de minutos. Al descanso ya tenía el bonus ofensivo ante un rival que sigue estancado y que, para sonrojo nacional galo, firmó su derrota más dolorosa en Le Crunch ante el XV de la Rosa desde el 37-0 encajado en 1911. Palabras mayores.

Un minuto tardó May, que hizo un triplete en media hora, en firmar el primer ensayo de la tarde. Irían cayendo sus conquistas y Penaud, tras una carrera de Huget, selló la única marca francesa antes del descanso. Pero fue un espejismo. Slade posaba el cuarto a continuaci­ón y con ello sumaba el bonus ofensivo.

Bajó mucho en intensidad la segunda mitad. Ashton casi ensaya, pero cuando estaba a punto Fickou le placó sin balón y eso supuso el ‘penalty try’ y la expulsión temporal del galo. Farrell cerró la cuenta en el 54’ y con 25 minutos por jugar el duelo se volvió tosco. Ya muy al final casi ensaya Francia, pero al patear Dupont su compañero estaba adelantado.

Inglaterra disfrutará ahora del primer parón sabiendo que si gana a Gales en el Principali­ty, el Torneo estará virtualmen­te en su mano. Pero si el Dragón aprovecha el factor ambiental de Cardiff, se abrirá el abanico e Irlanda se sumará de nuevo a la terna.

 ??  ?? BROCHE. Farrell posó el balón suelto entre Dupont y May.
BROCHE. Farrell posó el balón suelto entre Dupont y May.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain