AS (Valladolid)

Marcelo “Si estoy en la lista de salidas, que me paguen y arreglado”

- ESPORTE INTERATIVO

Marcelo (30 años) concedió una entrevista a ‘Esporte Interativo’ en la que fue muy sincero sobre la marcha de Cristiano del Madrid, su suplencia en las últimas semanas, la dimisión de Zidane, la explosión de Vinicius, las críticas que ha recibido por su estado físico y de juego...

➥ ¿Cómo es su día a día, ahora que no tiene a su gran amigo Cristiano en el vestuario? —Tenía muy buena relación con Cristiano. Es normal quedarse triste, pero con Casilla, que se sentaba a mi lado, también me he sentido vacío, triste. Estaba todo el día con él y ahora no tengo a nadie a mi lado. Al otro lado tengo a Bale, pero no habla. Sólo habla inglés... —¿Cuándo supo que se iba?

—Joder. Estábamos entrenando para la final (de Kiev) y él me dijo: “Me voy”... —Otro que dejó el equipo el pasado verano fue Zidane...

—La salida de Zidane fue extraña. Fue un comunicado y la mayoría no lo sabíamos porque todo iba maravillos­o. Para mí fue un shock. Teníamos una relación maravillos­a. Hablábamos todos los días, se interesaba por mí y me defendía. Para mí fue muy grande, un profesiona­l, no sólo por los títulos, me defendió mucho aquí dentro y yo hacía todo por él, corría, luchaba, jugué lesionado. Me dejé la vida por Zidane. —Se habla mucho de que podría acompañar a Cristiano en la Juventus la temporada que viene... —He visto que hacen montajes con la camiseta de la Juventus y es un equipo espectacul­ar, pero yo estoy en el Madrid. Nunca se me ha pasado por la cabeza dejar el Madrid. Confío en mí más que cualquier otra persona y no tengo por qué marcharme. Si estoy en la lista de salidas, que me paguen y está todo arreglado. Yo confío en mí, en mi trabajo, pero si llega el día en el que el Madrid no me quiere, me voy. Estaré triste, pero me iré. Pero estoy seguro de que no voy a ser despedido. —El Bernabéu le ha silbado varias veces este curso...

—Yo siempre digo lo mismo: los aficionado­s son personas que trabajan duro durante toda la semana, que van, que vienen, que discuten con sus parejas... Luego van al estadio para desestresa­rse y si pitan yo digo que tienen razón. Yo hago todo para agradar, pero lo entiendo, porque yo fui aficionado también. —Ha recibido muchas críticas: que pierde mucho el sitio en defensa, que juega con varios kilos de más... —Pasé un periodo difícil en mi fútbol y en el club, pero siempre seguí trabajando y ayudando a mis compañeros. Ahora me siento físicament­e bien, me estoy entrenando fuerte. Necesito jugar para recuperar confianza. El nivel que demuestro normalment­e es complicado mantenerlo siempre. Ahora estoy un poco más bajo, pero en mi carrera siempre fue así. Se sube y se baja un poco, pero siempre trato de mantener una buena línea. Esta temporada, por desgracia, he sufrido tres lesiones en dos meses, pero esa fase ya pasó. —¿Lo del peso es cierto? —Lo del sobrepeso no es noticia porque es mentira. Es una cosa que inventan para hacer mal a un atleta, a un profesiona­l. Es imposible jugar con siete kilos de más. Imposible. No tengo problema con las críticas. Sé cuándo tengo que mejorar y qué hacer. No me afecta. Pueden decir lo que quieran. Pueden publicar noticias falsas, es el fútbol, pero voy a estar siempre con una sonrisa en la cara. Que tengo problemas defensivos lo escucho desde que llegué aquí, es imposible ganar lo que gané sin saber defender, pero es algo que siempre se dijo. Como soy un jugador defensivo mucha gente cree que tengo que defender mejor, como Ramos o Varane, y eso es imposible. Yo soy lateral y tengo que defender, pero mi fuerte es el ataque. Hay que tener un equilibrio. —¿Le duelen las críticas?

—No escucho mucho lo que dicen. Sé cuándo me equivoco y trato de corregirlo. No me afecta, pero tengo familia y esta temporada en partidos normales he recibido bastantes críticas por cosas en las que cualquier jugador puede fallar. El periodista puede criticar, pero llevo 15 años jugando profesiona­lmente. Soy un profesiona­l. No tengo miedo, no voy a dejar de ser quien soy ni voy a dejar de entrenar por algunas personas. Hay mucha gente que también me apoya, que sabe cómo me entreno. —Solari es uno de esos que piensa que no está bien, pues le ha quitado la titularida­d y se la ha dado a Reguilón... —Nunca me sentí dueño de la posición. Mi motivación siempre ha sido entrenar y ganarme el puesto. Todos los días me levanto para entrenarme y jugar todos los partidos. Ya pasé por momentos peores, como en la final de Champions de 2014. Estaba con mucha rabia porque quería jugar. Ahora llevo cinco partidos en el banquillo en Liga, decide el entrenador. Puedo dar más esta temporada, la que viene, la siguiente. Mi confianza ha vuelto y ahora va a ir mucho mejor. —¿Cómo es su relación con Solari en el vestuario?

—Cada entrenador tiene su idea. Con Solari, la relación es normal. Es muy directo, dice lo que tienes que hacer. Siempre piensa en ayudar al equipo. Yo sé cuál es mi función en el Real Madrid y él tiene clara la suya.

Bale se sienta a mi lado, pero no habla, sólo en inglés... La marcha de Casilla me dejó vacío, triste” Lo del sobrepeso es mentira, es imposible. No me afectan las críticas, pero tengo familia”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain