AS (Valladolid)

Y Calero rompió su silencio

- IGNACIO TORNADIJO ■ J.

T ras varios meses sin comparecer ante los medios habló ayer Fernando Calero. Justo cuando saltó a la palestra el interés del

Dortmund por hacerse con su fichaje desapareci­ó de los focos. La situación era incómoda porque no podía desmentir tajantemen­te el interés de los alemanes ni su propio deseo y el de su representa­nte de tratar de certificar su pase al millonario club alemán. El agente del jugador llegó a reconocer públicamen­te negociacio­nes con un club extranjero y le transmitió al club el interés de los alemanes por el jugador. Hasta ahí todo correcto y todo el mundo a la espera de acontecimi­entos. De por medio la palabra dada del futbolista a Suárez de no marcharse a espaldas del club pagando la cláusula y remitiendo a quien le quisiera fichar a hablar con el Valladolid para subir la cifra de los once millones. Por eso Calero no hablaba, no podía y no era dueño de su destino. Dependía del Dortmund.

Ymientras el tiempo pasaba y Felipe Martínez, que reconoció públicamen­te negociacio­nes con un club extranjero, blanco y en botella, el jugador seguía cumpliendo como un auténtico profesiona­l pero atento al Dortmund. En navidades Calero se marcha a Londres de vacaciones. Alguien se inventa que está allí negociando su pase al Arsenal y entonces es cuando Calero vía Twitter se indigna y desmiente la situación. El lunes 14 de enero el Dortmund anuncia el fichaje del central argentino de 19 años Leonardo Balardi. La opción Calero queda rota. Se cierra el mercado. Calero habló ayer. Ahora ya sí contempla renovar y en verano ya se verá.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain