AS (Valladolid)

Soler y Rodrigo no afean la fiesta del Real Valladolid

Los pucelanos tuvieron ocasiones para un mejor resultado

- IGNACIO BAILADOR VALLADOLID

La necesidad es la mejor gasolina que puede tener un equipo ante un partido de final de temporada. El Valencia se jugaba avanzar en su proyecto de la mano de Lim, vía Champions, y eso se notó ante un Real Valladolid que su final ya la ganó la semana pa- sada en Vallecas al certificar la salvación, la auténtica Copa de Europa del equipo de Ronaldo. Eso no quita para que los de Sergio salieran con la intención de ganar y sorprender a un equipo che que supo nadar y guardar la ropa en los primeros

minutos. Eran momentos en los que los pucelanos, empujados por una afición completame­nte volcada e identifica­da con su equipo, apretaban en busca de la portería de Jaume. Toni hizo el equilibris­ta sobre la línea de fondo, se fue de dos contrarios y su disparo se fue al palo. También Verde puso en problemas, serios, al portero del Valencia cuando lanzó una falta y el cancerbero despejó más por intuición que por saber dónde iba el esférico. Pasadas las oleadas pucelanas, los de Marcelino se estiraron y comenzaron a apretar la salida del balón, sabiendo que el Getafe ganaba en el Coliseum. De una de estas presiones, Mina robó el esférico a Olivas y le cedió el esférico a Soler, para que el canterano marcara ante la salida de Yoel. Antes del descanso, Borja pudo empatar, pero su cabezazo se fue fuera.

En la segunda parte, los valenciani­stas quisieron quitar cualquier atisbo de duda y marcaron rápido. Otra vez presión sobre la salida del balón, robo de Parejo a Alcaraz y el 10 del Valencia cedió el esférico a Rodrigo para que sentenciar­a el partido y la clasificac­ión para la Champions, por mucho que Unal sufriera un penalti no pitado y que hiciera esforzarse al máximo a Jaume. El momento más sentimenta­l del partido fue la sustitució­n de Borja, que se retira, y que fue ovacionado por todos los aficionado­s. El Valencia va a Champions, el Pucela seguirá en Primera.

Posible penalti El VAR llamó al árbitro, pero éste desestimó el penalti

Entra directo en la fase de grupos

 ??  ?? CELEBRACIÓ­N. Pese a la derrota, el Real Valladolid celebró la permanenci­a con todo su público.
CELEBRACIÓ­N. Pese a la derrota, el Real Valladolid celebró la permanenci­a con todo su público.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain