AS (Valladolid)

La Juve es un obstáculo para el fichaje de Pogba

Apostará muy fuerte este verano para que vuelva

- MIRKO CALEMME / LA NOTICIA S. G. /

La prioridad absoluta de la Juventus en este mercado de fichajes tiene nombre y apellido: Paul Pogba. El regreso del francés, que vistió de bianconero de 2012 a 2016, es un objetivo de la Vecchia Signora desde hace un año, y la decisión de ficharle no dependía del técnico que sustituirí­a a Massimilia­no Allegri, que finalmente ha sido Maurizio Sarri. Los italianos irán fuerte a por él y serán un rival muy serio para el Real Madrid, que también está trabajando para hacerse con el campeón del mundo francés. Federico Chiesa y Mauro Icardi están en la lista del director deportivo Fabio Paratici (que durante su ‘misión’ en Londres para Sarri, comenzó los contactos

con el Manchester United), aunque reforzar la medular con Pogba tiene preferenci­a y el club italiano puede hacer una gran inversión, parecida a la que hace un año aprobó para Cristiano Ronaldo.

La Juventus, según apuntan desde Italia, les ofrecerá pronto más de 100 millones de euros a los Red Devils, puede mejorar su propuesta y es optimista sobre el ‘sí’ del mediocampi­sta. Pogba mantuvo los contactos con todos los excompañer­os juventini y en estos años apareció varias veces por Turín durante sus ratos libres: la última fue en mayo para celebrar el octavo scudetto consecutiv­o del club. Además, la gran relación de Pavel Nedved con Mino Raiola, que fue su agente durante su carrera como futbolista, facilitarí­a encontrar un acuerdo económico para el sueldo del jugador, que percibe en Inglaterra 17 millones y en Italia aseguran que ahora desea regresar a la Serie A.

Pocos equipos conocen la fuerza de Paul Pogba como la Juventus: el campeón de Italia quiere volver a tenerlo entre sus filas y dar el asalto a la Champions con él, con Cristiano y su nueva identidad sarrista.

Gareth Bale (29 años) no quiere marcharse del Real Madrid. El galés se lo ha comunicado directamen­te a los dirigentes del club, tal y como informó AS el pasado 8 de junio. Bale no sólo les dijo que quería seguir en el Madrid, sino que su intención es no escuchar oferta alguna. Y mucho menos una cesión, como se ha venido especuland­o en las últimas fechas en medios de comunicaci­ón extranjero­s dado el alto sueldo del jugador y su baja cotización tras haber podido disputar sólo el 53% de los minutos desde que llegó al Real Madrid, en 2013, por sus constantes lesiones.

El lunes, su agente, Jonathan Barnett, calificó de “basura” las informacio­nes que hablaban de un préstamo de Bale al Bayern. Ayer, entrevista­do por Sky Sports en las tradiciona­les carreras de caballos de Ascot, tiró de ironía para insistir en su mensaje: “Hay más posibilida­des de que yo gane en Ascot a que Gareth salga cedido. No va a suceder”, zanjó con rotundidad.

Zidane ya le ha dejado claro al club y al propio jugador que no tiene hueco en el próximo proyecto blanco. Pero el galés insiste en no marcharse. “Zidane ha decidido que puede prescindir de Bale. Obviamente la situación de Gareth en el Real no ha mejorado. No quiere salir cedido. Tiene una vida encantador­a y un hogar en España. Creo que para irse tendría que pasar algo excepciona­l y los préstamos no están en el menú...”. El alto salario de Bale (15 millones netos

al año) y la postura del jugador dificultan la operación. El galés considera que ningún club del mundo le va a pagar lo que él pide para abandonar la capital española (17 millones netos) y ante ese escenario valora más su vida personal que la deportiva. Además, el Madrid tampoco le quiere regalar.

Sin embargo, preguntado por un posible traspaso al Manchester United, club que ha mostrado su interés en el galés en más de una ocasión, Barnett dejó la puerta entreabier­ta: “Podría encajar allí. Creo que podría hacerlo muy bien, sigue siendo uno de los mejores jugadores del mundo. Pero es muy poco probable”.

Desde 2013 (cuando el Madrid lo compró por 101 millones) Bale ha jugado 231 partidos de blanco, en los que ha marcado 102 goles.

100M€ Es la primera oferta italiana, pero se incrementa­rá después

United “Podría encajar allí, pero creo que es poco probable el negocio”

 ??  ?? Bale se refugia en el golf.
Bale se refugia en el golf.
 ??  ?? AÚN DE GIRA. Pogba pasa las últimas horas en su gira asiática antes de empezar sus vacaciones.
AÚN DE GIRA. Pogba pasa las últimas horas en su gira asiática antes de empezar sus vacaciones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain