AS (Valladolid)

Ceballos: “La ilusión se mantiene intacta...”

“Aún podemos ser campeones de Europa”, dijo

- S. SANTOS / REGGIO EMILIA

Cómo es posible que Ceballos fuera MVP hace dos años y ahora vuelva a estar aquí?”, preguntaba ayer a los enviados especiales españoles el jefe de prensa de la expedición belga en el estadio Citta del Tricolore, en Reggio Emilia. Una situación anómala que obsesiona a los rivales de La Rojita. El utrerano se saltó dos cursos en 2017, fue el mejor y ahora repite con la generación que le toca por edad: “Tengo bastante experienci­a en este torneo, lo jugué hace dos años y hay que hablar poco y trabajar mucho, debemos ganar para llegar vivos a la última jornada”, aseguró ayer ante los medios de comunicaci­ón.

El utrerano mostró un nivel sobresalie­nte contra Italia: marcó un golazo por la escuadra y dejó un amplio recital de pases. Fue el mejor de España. Pero su papel en esta Eurocopa va mucho más allá. Se ha puesto el traje de líder y le gusta cómo le sienta. No se esconde, ni en el campo ni ante la Prensa (ayer decidió salir él a la conferenci­a a pesar de que ya atendió a todos los medios tras la derrota contra Italia). No quiere ni excusas ni lamentos por la derrota en el estreno: “Jugaron al límite del reglamento pero no hay excusas, fuimos mejores durante 30 minutos y el resto del partido ellos fueron mejores. Merecieron la victoria”.

Optimismo. Ese ha sido el primer ingredient­e para buscar la reacción: autocrític­a. El arbitraje fue mejorable, pero mucho más lo fue el juego de La Rojita en la segunda mitad. Una vez asumida la parte de culpa, es momento de ser optimistas. “Esto acaba de empezar y mantenemos intacta la ilusión por ser campeones de Europa” afirma Dani, que estos días tiene un aliento extra en Italia: su familia ha viajado para apoyarle en todos los partidos.

 ??  ?? LÍDER. Ceballos ha cogido el mando en un momento difícil y estos días ha levantado el ánimo del grupo.
LÍDER. Ceballos ha cogido el mando en un momento difícil y estos días ha levantado el ánimo del grupo.
 ??  ?? ARROPADO. La familia de Ceballos está en Italia.
ARROPADO. La familia de Ceballos está en Italia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain