AS (Valladolid)

Revolución Vilda: tres partidos, 19 jugadoras

Planteó onces distintos en los tres partidos de la fase de grupos

- AMALIA FRA REIMS

La Selección finalizó la fase de grupos del Mundial con el objetivo cumplido: estar en octavos. Han sido tres encuentros para experiment­ar cosas. Tanto, que Vilda ha probado en los 270 minutos jugados a 19 jugadoras de las 23 que han viajado a Francia. Han sido tres alineacion­es muy diferentes. El selecciona­dor ha hecho varios cambios con respecto al once con el que debutó España ante Sudáfrica. Sólo hay seis jugadoras que son indiscutib­les para el cuerpo técnico y las jóvenes han irrumpido con fuerza.

Tres onces.

Tres propuestas muy diferentes ha presentado España en los tres partidos de la fase de grupos. Ante Sudáfrica se vio al equipo más conservado­r. Tanto por las jugadoras que saltaron al césped de inicio como también en cuanto al planteamie­nto del partido. Se usó el sistema 4-5-1 con Jenni en punta. No funcionó y Vilda tuvo que corregir al descanso y apostar por las jóvenes. Quitó a Amanda y Vicky por Lucía y Aitana. Los resultados fueron claros, ya que España remontó. Ante Alemania siguió esa línea y pasó al 4-2-3-1 con Nahikari como referencia ofensiva. Fue la mejor versión de La Roja. Para medirse a China y lograr el billete a los octavos volvió a mover el banquillo. Una pequeña revolución, sacando de la titularida­d a Torrejón, Meseguer y Alexia, y apostando de nuevo por sabia joven: Leila, Guijarro y Lucía en su lugar. Fue el dibujo más ofensivo de la Selección.

Pesos pesados.

Amanda y Vicky Losada tuvieron su oportunida­d en el primer partido ante Sudáfrica (jugaron 45 minutos), y no han vuelto a contar para Vilda. Tras el enfrentami­ento ante Alemania volvió a haber dos descartes: Meseguer y Torrejón. En cambio, se confío plenamente en las más jóvenes. Lucía, Aitana, Nahikari y Guijarro pasaron de ser suplentes a ocupar las alineacion­es.

Indiscutib­les.

Sólo seis jugadoras lo han jugado todo: Paredes, Mapi, Torrecilla, Jenni y Corredera. La guardameta tiene el puesto asegurado, al igual que las dos centrales. Corredera y Torrecilla están cumpliendo. Jenni se ha salido con la suya y ha pasado de la punta a la mediapunta. Por el contrario, las únicas que no han tenido minutos son las dos porteras reserva (Lola Gallardo y Sun Quiñones) y las defensoras Andrea Pereira e Ivana Andrés.

Indiscutib­les Paños, Paredes, Mapi, Corredera, Jenni y Torrecilla han jugado todo

Jóvenes Nahikari, Aitana, Guijarro y Lucía cuentan para el selecciona­dor

 ??  ?? PUESTA A PUNTO PARA EL PARTIDO DE OCTAVOS. Las 20 jugadoras de campo de la Selección española durante un entrenamie­nto con el preparador físico.
PUESTA A PUNTO PARA EL PARTIDO DE OCTAVOS. Las 20 jugadoras de campo de la Selección española durante un entrenamie­nto con el preparador físico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain