AS (Valladolid)

Una Marta de leyenda mete a Brasil en octavos

Nadie ha marcado más goles que ella en un Mundial

- M. JIMÉNEZ / LA CRÓNICA

Brasil firmó una victoria muy sufrida ante Italia, con un gol de penalti anotado por Marta. La delantera suma su decimosépt­ima diana en un Mundial Femenino y se afianza como máxima goleadora en esta competició­n. Partido con mucho ritmo el que se vivió en Valencienn­es. Las italianas brindaron un duelo serio, pero poco arriesgado, y certificar­on el pase a octavos de final, donde le acompañará­n las brasileñas como mejores terceras, tras sumar seis puntos.

Italia y Brasil dejaron un primer tiempo muy intenso. El duelo comenzó muy parejo, con llegadas y avisos de ambos equipos. La velocidad de Ludmila y Debinha dio aire al ataque brasileño. Mientras, la escuadra italiana lo intentó a través de su tridente ofensivo Guagni, Bonansea y Girelli.

Poco a poco, la canarinha fue adquiriend­o más protagonis­mo con el balón. Las de Varao sacaron su más puro juego de toque ante una selección italiana que empezó a ejercer una presión alta en el último tramo antes de marcharse al descanso, con igualada a cero en el marcador.

En el inicio de la segunda parte se mantuvo la igualdad sobre el verde. Y, cuando el partido parecía morir entre imprecisio­nes de uno y otro equipo, llegó una jugada que decidió el encuentro. Debinha era derribada en el área por Linari y la árbitra pitó penalti, que fue ratificado desde el VAR. No hubo dudas entonces. Marta, la seis veces mejor jugadora del mundo, fue la encargada de convertir una pena máxima decisiva. La delantera brasileña sigue aumentando su leyenda, tras haber conseguido marcar en cinco Copas del Mundo diferentes. Ahora, le da una victoria histórica que vale una clasificac­ión a octavos de final para Brasil. Espectacul­ar la ‘10’ de Brasil, que a sus 33 años muestra un gran nivel a pesar de no estar recuperada al 100% de su lesión. La canarinha se mantiene viva a través de sus botas después de probar que las italianas han regresado tras dos décadas a este Mundial con ansía de éxito.

 ??  ?? UN GOL DE ORO. Las brasileñas se mantienen vivas en el Mundial gracias a un gol de Marta.
UN GOL DE ORO. Las brasileñas se mantienen vivas en el Mundial gracias a un gol de Marta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain