AS (Valladolid)

El Betis presentó su nueva área deportiva sin Serra

- DANIEL LAGOS / SEVILLA

Ni Ángel Haro ni José Miguel López Catalán desearon un escenario tan inestable como el presente. El presidente y el vicepresid­ente del Betis volvieron a lanzar un dardo a Lorenzo Serra Ferrer, que se marchó de la entidad al no aceptar su nuevo rol en un área deportiva que varía en número y forma tras una campaña sin éxito: “Funcionaba de manera desordenad­a. Hemos intentado hasta el último momento que Serra entendiera el nuevo modelo y su peso en el club. Nos mueve el interés del Betis y había razones para este cambio. A Serra incluso le ofrecimos el mismo salario”.

La salida del balear deja una estructura renovada con Alexis al mando de la coordinaci­ón y con piezas nuevas como Ángel

Luis Catalina y Jesús Sánchez en la secretaría técnica. “Pasaremos de 3 a 14 ojeadores. Era necesario”, avisa Haro, que insiste en algunos motivos para la reestructu­ración: “El mercado de invierno mostró estas deficienci­as. Se fue Sanabria y pensamos que vendría uno mejor que él. Había nombres como Bakambu, Morata o

Milik, y eran imposibles. No había más opciones encima de la mesa”.

Junto a Haro, José Miguel López Catalán incidió en la negociació­n con Serra Ferrer para que fuera parte del proyecto y de este cambio de sistema: “Un informe de evaluación no debe entenderse como una humillació­n. Siento que fuese así. Queríamos que siguiera aquí. Propuse que mantuviera su remuneraci­ón y que tomáramos decisiones juntos como hicimos hasta ahora”.

Haro y Catalán mostraron su total confianza en que estos cambios supongan un avance y el vicepresid­ente no dudó en explicar lo acontecido con su persona desde la salida de Serra: “He sufrido una campaña grave de desacredit­ación y amenazas en redes sociales. Yo sólo trabajé para conseguir un Betis grande”. “Si él sale, yo lo haré con él”, avisó Haro. Sin Serra, el nuevo proyecto se resetea. El Betis incidió en la importanci­a del Big Data a la hora de firmar jugadores y recordó cómo se cocinó el fichaje de Giovani Lo Celso. “Cuando se fue Fabián buscamos a un sustituto y por similitud y caracterís­ticas buscadas apareció el nombre de Lo Celso. Josemi propuso su nombre en un chat de trabajo que tenemos. La métrica que tenía era lo más parecido a lo que pretendíam­os. Hay que dar importanci­a a esto. Fue una magnífica incorporac­ión”, afirmó ayer el propio Ángel Haro.

Haro “Intentamos que Serra entendiera este modelo y su peso en el club”

 ??  ?? RENOVACIÓN. Haro y Catalán expusieron el nuevo área deportiva del Betis tras el adiós polémico de Lorenzo Serra Ferrer.
RENOVACIÓN. Haro y Catalán expusieron el nuevo área deportiva del Betis tras el adiós polémico de Lorenzo Serra Ferrer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain