AS (Valladolid)

Alonso abre la puerta a un regreso a Ferrari

“Si decido volver a la F1 es porque hay posibilida­d de ganar el Mundial”, asegura el español, que también habló con Mercedes

- MANUEL FRANCO

Suele ocurrir, negativas, silencios en el pasado y transcurri­do el tiempo se cuenta la verdad de lo que ocurrió. Una noticia que ya dimos en As en su momento. Fernando Alonso negoció con Mercedes cuando se fue Rosberg. Ahora lo reconoce el asturiano. “En el pasado he tenido contacto con Mercedes. Ya en 2016, cuando Nico Rosberg decidió renunciar, hablé con Toto Wolff, pero al final nunca llegamos a un sí definitivo”.

En Le Mans le pregunté por un posible regreso a Ferrari. Lean lo que dice ahora en la revista ‘Man in Town’. “En el futuro estoy abierto a propuestas interesant­es. Sólo decidiré regresar a la Fórmula 1 si hay una posibilida­d real de ganar el Mundial, no me interesan los proyectos que comienzan de cero, quiero un coche ganador de inmediato. Si la Fórmula 1 aparece de nuevo de una manera atractiva, no tengo ninguna duda: volvería al ‘Gran Circo”. Y es que Alonso se siente en forma: “Como ocurre en todos los deportes, no hay fecha de vencimient­o, pero sientes que tu cuerpo responde mejor entre los 25 y los 30 años y esos son los años en los que me sentí físicament­e más fuerte. Aún así, la experienci­a que adquieres con el paso del tiempo también tiene su importanci­a”.

Ante los diferentes periodos de dominio, Alonso sabe que “es difícil entender cuál es el equipo correcto en cada año y a qué escudería es mejor ir” para ganar. Aunque ante la duda, el asturiano termina hablando de Ferrari otra vez.

“Deben tener paciencia, no es fácil cuando cada fin de semana esperas una victoria; Ferrari es el equipo más conocido y querido del mundo. Cuando corría para ellos carecían de habilidade­s y de recursos técnicos, pero éramos muy competitiv­os. Ahora el clima es muy competitiv­o, este primer año será difícil para Charles, tendrá que asimilar la presión. Pero la presión excesiva no ayuda, ni el Mercedes, que es muy fuerte”. Pero quizá con un piloto como él…

Tuve contacto con Mercedes en 2016 cuando Rosberg decidió renunciar”

“Quiero un coche ganador de inmediato, volvería al ‘Gran Circo”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain