AS (Valladolid)

El futuro de Ricky Rubio estaría fuera de Utah Jazz

La franquicia prioriza la incorporac­ión de Conley

- M. MAESTRE /

El destino de Ricky Rubio será una de las incógnitas a despejar en el próximo mercado de verano de la NBA. El español será agente libre por primera vez desde que juega en Estados Unidos y son muchos los destinos a los que apunta (ayer se hablaba de los Pacers). La franquicia en la que ha estado hasta este mes, los Jazz, no le tienen entre sus opciones prioritari­as, como él mismo confesó hace unos días: “Utah ya me ha hecho saber que no lo soy”.

Memphis Grizzlies elegirán los segundos en el draft de mañana y todo apunta a que irán a por Ja Morant, un base. De ahí que estén interesado­s en traspasar en las próximas horas a Mike Conley, un jugador en la órbita de los Jazz (ya intentaron hacerse con él a cambio de Ricky antes del cierre de mercado) y que sí podría ser una prioridad para la franquicia de Salt Lake City, no como el español.

Rubio lleva siendo base titular desde que se fue a la NBA, primero en los Wolves y luego en los Jazz. Sería raro verle en otro rol, aunque los sitios son pocos y si quiere seguir aspirando a estar en equipos competitiv­os es posible que tenga que rebajar sus expectativ­as de juego y salario. Por contra, franquicia­s de la zona baja necesitan a un conductor como él para que haga la transición con los jóvenes: le ofrecerían minutos, pero pocas posibilida­des de éxito. En una entrevista en As, reconoció que este verano deberá tomar una decisión que marcará su carrera “para bien o para mal”. El base, que cumplirá 29 años en unos meses, quiere un anillo, pero las opciones que se le presentan son pocas para ello.

 ??  ?? INTENSIDAD. Ricky Rubio se tira al suelo a por un balón.
INTENSIDAD. Ricky Rubio se tira al suelo a por un balón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain