AS (Valladolid)

El Valencia Basket, posible destino para Nando de Colo tras su adiós al CSKA

-

TEMPORADA 2019/20

■ Nando de Colo se marcha del CSKA de Moscú. Así lo ha anunciado el club en sus redes sociales, agradecién­dole los servicios prestados. El escolta dice adiós tras cinco años jugando en el gigante ruso. “He logrado todo lo posible con el CSKA. Creo que ahora ha llegado el momento de encontrar nuevos retos que me permitan seguir compitiend­o al máximo nivel”, dijo el jugador.

El futuro del base-escolta francés podría estar en España, por motivos deportivos y familiares. Pasó tres temporadas en el Valencia Basket (entre 2009 y 2012) y está casado con una exjugadora española, Verónica Compañ. Aunque el Real Madrid y el Barcelona Lassa siempre están pendientes de este tipo de movimiento­s, su destino podría estar el Valencia, que disputará la Euroliga la próxima temporada. El equipo taronja tiene sus derechos en el la Liga Endesa y estaría dispuesto a hacer un esfuerzo para reforzarse con una estrella europea.

Aysen, una de las regiones menos pobladas de Chile, vivió el lunes su particular batalla entre David y Goliat: se enfrentaro­n las seleccione­s de Estados Unidos y El Salvador en el Torneo Américas femenino Sub-16, donde compiten chicas en categoría cadete (15 o 16 años) de ocho países diferentes.

La imagen dejó una batalla desigual entre gigantes (la media de estatura de las norteameri­canas es de 1,86) y niñas (1,72), que se apuntaron las primeras por un abultado 114-19. La diferencia en rebotes también fue abrumadora: 64-23.

El techo de El Salvador es Silvia Vega, una pívot de 16 años que mide 1,84, una estatura un poco menor a la media estadounid­ense que presume de contar con siete jugadoras más altas que ella, incluida Lauren Betts que, a sus 15

primaveras (cumple 16 el 15 de octubre), ya supera los dos metros (2,01) y es el techo de todo el torneo. Es más, sólo siete chicas llegan al 1,90 en este campeonato y cinco de ellas juegan en EE UU. Aparte de Betts, también están Amari Deberry (1,96), Janiah Barker (1,90), Timea Gardiner (1,90) y Aaliyah Moore

(1,90). Las otras dos gigantes son la canadiense Fatima Diakhaté

(1,96) y la chilena Valentina Olmedo

(1,90).

En el EE UUEl Salvador, el duelo entre las pequeñas también fue desigual: Sofía Alfaro rebasa por poco el 1,50 (1,52), mientras que la más bajita de las norteameri­canas es Londynn Jones, con 1,68.

EE UU ha ganado este título en cuatro de los cinco campeonato­s disputados (en 2015 se impuso Canadá) y todo apunta en que en este 2019 conquistar­á el quinto.

Gigante Lauren Betts mide 2,01 con 15 años y es el techo del torneo americano

 ??  ?? Nando de Colo.
Nando de Colo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain