AS (Valladolid)

Landa y Nairo hacen piña en las etapas alpinas del Tour

“Debemos realizar un planteamie­nto parecido al del Giro con Carapaz... y tener fuerzas”, dice el vasco

- J. LEIVA / EL REPORTAJE

Nairo Quintana y Mikel Landa ya ruedan juntos en las carreteras donde, desde el próximo 6 de julio, serán los responsabl­es de lograr el gran reto del equipo Movistar: conquistar la ronda francesa. Ambos se han encontrado en Francia reconocien­do las tres etapas claves del último bloque de montaña en los Alpes: las jornadas 18, 19 y 20.

Ahí se encuentran los grandes colosos de la próxima edición, los que superarán ampliament­e los 2.000 metros. En la 18ª se ascenderán Vars (2.109 metros), Izoard (2.360) y Galibier (2.642); en la 19ª todo se decidirá en los dos puertos finales, los de Iseran (2.770), la cima Desgrange, y Tignes

(2.113); y en la 20ª, la última antes de París, Roselend (1.968) y Val Thorens (2.365).

Una oportunida­d para ver en qué terreno presumible­mente se decidirá la general, pero también para ir haciéndose a la idea de que los dos, lejos de la discusión sobre quién partirá como líder, están condenados a entenderse. Esa es la idea de Mikel Landa, que tras su cuarto puesto en el Giro comentó a AS cómo ve acudir junto al colombiano a la grande francesa. “Realmente no espero nada. Lo que creo es que si realizamos un planteamie­nto como el que hicimos en el Giro y tenemos fuerzas, haremos daño”, asegura el vasco, que acudirá con aspiracion­es a todo: “El sueño es ganar el Tour. Hay que ir con esa idea, luego se verá si soy capaz de ser primero, podio u octavo”.

Ambos partirán como bazas del Movistar en una formación con otros ciclistas que pueden asumir responsabi­lidades como Alejandro Valverde, que reaparece mañana en Occitania tras la lesión que le apartó del Giro, o un Marc Soler que disputa la Vuelta a Suiza. Erviti, Verona, Oliveira, Anacona y Amador completan la prelista de la que saldrá el ‘ocho’ para el Tour.

Con confianza Landa: “El sueño es ganar el Tour, luego se verá si soy capaz o acabo octavo”

 ??  ?? GALIBIER. Nairo Quintana y Mikel Landa, durante la jornada de reconocimi­ento de ayer en las etapas del próximo Tour de Francia.
GALIBIER. Nairo Quintana y Mikel Landa, durante la jornada de reconocimi­ento de ayer en las etapas del próximo Tour de Francia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain