AS (Valladolid)

Valverde y Abelardo eran las alternativ­as

El Barça no echó al ‘Txingurri’ y eso le descartó

- J. MAROTO /

Hace semanas que la Federación barruntaba la baja de Luis Enrique. Rubiales está al día del grave problema familiar que afecta al asturiano y tenía pocas esperanzas de que pudiera seguir en el cargo. Por eso ordenó hacer un rastreo en busca de un posible sustituto. En ese estudio de mercado salieron muchos nombres, entre otros los de Michel, Víctor Sánchez del Amo, Eusebio, Abelardo y Valverde, entre otros. Pero fueron los dos últimos, Abelardo y Valverde, los que estuvieron más cerca de

sustituir a Luis Enrique hasta que se optó por la continuida­d del proyecto y la ratificaci­ón de Robert Moreno. Se decidió así por los propios méritos de Robert, pero también por otra serie de factores en los que la Federación tuvo un error de cálculo.

La Copa. El nombre de Valverde saltó en la Federación como un futurible justo tras perder la Copa del Rey en la final contra el Valencia. Pero, contra-pronóstico, el Barcelona decidió mantener a su entrenador, victorioso en el Campeonato de Liga y derrotado en la Copa y en la Champions. La continuida­d de Valverde en el Barça impedía su fichaje, ya que Rubiales ha puesto como condición para contratar entrenador­es que estén libres. Lo hizo para mantener una línea coherente tras el despido de Julen Lopetegui.

En cuanto al Pitu Abelardo, ha gustado mucho su temporada en el Alavés y aún no tiene equipo. Pero la Federación tiene informació­n de que negocia con dos clubes. Además, se optó finalmente por mantener la línea iniciada por Luis Enrique con la continuida­d de todo su equipo técnico.

Finalmente, se optó por mantener la línea de Luis Enrique y confiar en todo su equipo

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain