AS (Valladolid)

Pedro Porro ficha por el City y su cesión parece más cercana

El lateral firmó por el club inglés, pero será cedido los próximos días

- J. L. ROJÍ /

El Real Valladolid podría tener en breve un refuerzo para la banda derecha, ya que el lateral Pedro Porro fue fichado ayer por la tarde por el Manchester City y después iría cedido al Valladolid, según afirma RAC1. Tal y como contó AS hace algunos días, el conjunto que dirige Ronaldo está interesado en reforzar esa parcela a pesar de tener a Moyano y Antoñito para esa posición recién renovados, y el elegido sería el joven lateral de 19 años. La diferencia ahora es que si hace un par de semanas el que iba a comprar al jugador era el Valencia, finalmente el futbolista ha sido fichado por el City. Y es que los dueños del City también lo son del Girona y ya han usado esta fórmula de mover un jugador de un equipo al otro para poder hacer operacione­s de cesión y de esta forma no tener que mal vender a jugadores como es el caso

de Porro. Con esta gestión, el grupo City/Girona mantendría al jugador en su órbita y, además, se aseguraría que tuviera minutos en Primera División, sumando experienci­a y revaloriza­ndo el valor de un jugador con mucho futuro.

La cláusula de Porro en la máxima categoría sería de 50 millones y las especulaci­ones hablaban de que se podría vender entre 14 y 15 millones, por lo que los responsabl­es del conjunto inglés y catalán habrían elegido esta opción. Se da la circunstan­cia de que el mercado en Inglaterra se cerraba ayer a las 18:00 horas, por lo que el City concretó y anunció el fichaje de Porro a primera hora de la tarde y esto aceleraría la llegada del jugador al Valladolid. Hay que recordar que Pedro Porro debutó en Primera División la pasada campaña en la primera jornada precisamen­te ante el Real Valladolid en Montilivi, partido que acabó con empate a cero.

 ??  ?? Porro cada vez más cerca del Real Valladolid.
Porro cada vez más cerca del Real Valladolid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain