AS (Valladolid)

El Barça, en Michigan con el ‘caso Coutinho’ abierto

La Premier cerró ayer su mercado y el brasileño no se movió

- J. JIMÉNEZ / ANN ARBOR

De Florida a Michigan, de la fiestera Miami a la universita­ria Ann Arbor, el Barça se va con el 1-2 contra el Nápoles pero, sobre todo, con los dos casos gruesos del verano (ojo, no obstante, al asunto Rakitic), Coutinho y Neymar, sin resolver. Cerró el mercado de la Premier y aunque el club azulgrana lo intentó hasta el final, Arsenal, United, Liverpool y Tottenham no picaron en el anzuelo. El Barcelona apurará hasta el final del mercado todas las opciones con Coutinho, se llamen Bayern (Lewandowsk­i ha pedido extremos y mediapunta­s después del papelón de los muniqueses en la Supercopa alemana y ha dicho que con Sané no bastaría) o se llamen equipos de la Serie A.

Bartomeu y sus asesores de comunicaci­ón tienen que empezar a trabajar en cómo van a vender el relato de Coutinho si finalmente se acaba quedando. Es difícil para todos. En la sala de prensa del

Hard Rock Stadium, Valverde no quiso engañar a nadie: “No sé qué pasará con Coutinho”. Pero también trabajó sobre un escenario posible a estas horas, que siga: “Está con nosotros y sabe que contamos con él, claro”.

El staff directivo del Barça ha vivido con cierta resignació­n el desenlace del mercado. Dos meses y medio después del final de temporada, no encontrarl­e hueco a Coutinho en la Premier ha resultado frustrante y las perspectiv­as no son buenas. No hay clubes que se mueran por él y reconducir la carrera del brasileño en el Camp Nou, por más que sea un buen jugador, no es fácil. Valverde espera con su flema habitual. Coutinho le resulta un jugador óptimo pero tiene muchas horas de vuelo en el fútbol y sabe que su reconcilia­ción con el Camp Nou es difícil.

De momento, Coutinho llegó a Detroit con el resto de los compañeros y hasta podría tener algún minuto mañana contra el Nápoles.

Valverde “No sé qué pasará. Está con nosotros y claro que contamos con él”

 ??  ?? SITUACIÓN COMPLICADA. De momento, Coutinho se queda.
SITUACIÓN COMPLICADA. De momento, Coutinho se queda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain