AS (Valladolid)

Lo Celso se marcha al Tottenham como cedido

El Betis recibe ahora 15 millones; opción de compra de 41

- DANIEL LAGOS / SEVILLA

EI Betis se despidió ayer de Giovani Lo Celso haciendo oficial su cesión al Tottenham a cambio de unos 15 millones de euros. El conjunto londinense se guarda una opción de compra de 41 millones que posibilita­ría que la operación se acercase hasta los 60 millones de euros si finalmente se cumplen ciertos objetivos.

El club verdiblanc­o anunció la cesión del argentino minutos después de cerrarse el mercado de fichajes en la Premier League, aunque la negociació­n ya había alcanzado un acuerdo desde la noche anterior.

Era un movimiento

casi obligado: el futbolista pidió salir del club a inicios de verano, el Tottenham lo marcó como objetivo tras la petición expresa de Mauricio Pochettino y el Betis necesitaba dinero para abordar ciertos movimiento­s de mercado que deben hacerse en los próximos días. Todo un desenlace esperado que sin embargo quedó marcado por esa circunstan­cia de préstamo que deja de forma inmediata sólo 15 millones en las arcas verdiblanc­as.

José Miguel López Catalán, vicepresid­ente del Betis, quiso lanzar un mensaje sobre esta gestión: “Estamos trabajando día y noche sin descanso para que los aficionado­s tengan el mejor equipo posible. Quiero desear suerte a Camarasa y Lo Celso, que salen cedidos en dos operacione­s que económicam­ente nos harán crecer como club y poder reforzar líneas del equipo que creemos necesarias”. Lo Celso brilló en esta campaña como verdiblanc­o tras anotar 16 goles después de llegar vía PSG a cambio de 22 millones.

Despedida. Lo Celso quiso despedirse ayer de la afición bética y del club que volvió a lanzar su nombre al primer plano del fútbol europeo: “Es hora de cerrar una etapa muy importante en mi carrera deportiva y me toca despedirme de esta manera, dando las gracias. Me llevo los mejores recuerdos y dejo atrás grandes momentos”.

 ??  ??
 ??  ?? Lo Celso brilló con luz propia la temporada pasada como verdiblanc­o en LaLiga.
Lo Celso brilló con luz propia la temporada pasada como verdiblanc­o en LaLiga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain