AS (Valladolid)

Copa Diputación

-

El Nuevo Colombino acogerá mañana la I edición de la Copa Colombina de fútbol femenino. Un trofeo que se estrena en Huelva con un triangular en el que se enfrentará­n el equipo local, Sporting Huelva, el Sevilla y el Tacon a partir de las 20:00 horas. Una apuesta más de la ciudad por el fútbol femenino en su apoyo al Sporting Huelva.

Será el primer torneo del Tacon, aunque, de momento, no se podrá ver. El club madrileño será el primero en estrenar el torneo al medirse contra el Sevilla en el primer partidillo de la tarde (20:00 horas). Una hora más tarde será el Sporting Huelva el que juegue ante el conjunto hispalense en el debut del equipo anfitrión. Y para cerrar el torneo con el plato fuerte entre el Tacon y el equipo onubense a partir de las 22:00 horas. Será la puesta

de largo del Tacon, que ya jugó una amistoso contra el Eibar, que ganó por la mínima. El técnico madrileño, David Aznar, podrá contar ya con sus siete fichajes, incluido la central brasileña Daiane, que ya está con sus compañeras entrenándo­se en Valdebebas.

El Trofeo nace después de la apuesta de Huelva por impulsar su equipo femenino. Hace unas semanas, el club onubense firmó un acuerdo de colaboraci­ón con el Recreativo de Huelva, que ahora milita en Segunda B. Recreativo de Huelva y Sporting Huelva compartirá­n instalacio­nes las dos próximas temporadas. El histórico convenio entre los dos clubes de fútbol más importante­s de la ciudad marcará un antes y un después en este deporte. Así, el decano del fútbol español cederá sus terrenos, tanto El Colombino como la Ciudad Deportiva, para que el equipo femenino de la ciudad juegue sus partidos y pueda entrenarse en unas instalacio­nes de élite.

El consejero del Recre, Jesús Pulido, explicó: “Creo que marca un antes y un después para las dos entidades, y sobre todo en beneficio del deporte de Huelva”. “Como sabéis las exigencias de la Liga de Fútbol Profesiona­l y de la Asociación de Clubes Femeninos hace que las instalacio­nes en las que estaba disputando sus partidos el Sporting en la Primera División Femenina, no estaban acordes a esa exigencia”, sentenció. ■

El Depor, que se estrenará esta temporada en la Primera Iberdrola, ganó en las semifinale­s de la Copa Diputación al Orzán (0-9) y ya tiene la mente puesta en el Trofeo Teresa Herrera.

 ??  ?? TORNEO. Se estrena la Copa Colombina de fútbol femenino.
TORNEO. Se estrena la Copa Colombina de fútbol femenino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain