AS (Valladolid)

GRAN PREMIO DE AUSTRIA “Conociendo a Lorenzo me cuesta entenderlo”

Márquez califica de rumor el trueque Jorge-Miller: “Si eres un piloto con orgullo de campeón, lo que quieres con una moto campeona es ganar”. “Este año no será un Ducati-Honda”, dice del GP de Austria

- MELA CHÉRCOLES SPIELBERG (AUSTRIA)

Siempre comparece feliz Márquez ante los periodista­s, y más aún si cuenta con 63 puntos de ventaja y él no es el foco de atención. En el pistoletaz­o de salida del GP de Austria el asunto principal a tratar era el hipotético trueque Lorenzo-Miller, para que el español saliera de Honda a Ducati, al equipo satélite Pramac, pero con material oficial, y el australian­o fuera a Honda. El campeón, riéndose, lo calificó de rumor y, de paso, aprovechó para darle un palo camuflado a su compañero diciendo que un gran

campeón como él no se rinde. También tilda de rumor lo de su hermano en Moto2 con Petronas en la órbita Yamaha.

El tiempo dirá si Marc dice la verdad o no, lo que no sería la primera vez en asuntos relativos a su moto, pero parece que habla muy en serio cuando se le pregunta qué le parece que Lorenzo se haya ofrecido a Ducati: “Eso dicen los rumores, si son ciertos o no... Cuando el río suena agua lleva, pero sé que tiene un año más de contrato con Honda y, conociendo a Jorge, me cuesta entenderlo. Si eres un piloto con un orgullo de campeón, lo que quieres con una moto campeona es ganar y hacer ver que tú también eres capaz y conseguir lo que te habías propuesto cuando firmas por una marca. Jorge aún tiene mucho que demostrar con Honda y es capaz. Si es cierto este rumor o no, no entro en el juego, es mi compañero y está lesionado, cuando vuelva lo hará con más ganas”.

¿Y qué dice de su hermano Álex con Petronas en Moto2 con la opción de subir con ellos a MotoGP? “Es otro rumor. Mi hermano donde más tiene que hablar y demostrar, es en la pista. Cuando hay resultados vienen los equipos y se interesan por ti”, comenta.

Volviendo a Lorenzo y a sus problemas de adaptación a la Honda, con la que tiene un 11º en Le Mans como mejor resultado y ha causado baja por lesión en Assen, Brno y Austria, Márquez cree: “Te tienes que caer para ir rápido, tienes que arriesgar y que estar fuerte. Quizás eso no haga falta en otra moto, pero en esta, cuando tienes el punto ese eres capaz de ir muy, muy rápido y hacerla campeona como hemos hecho cinco años”.

Por último, en cuanto a su ausencia de victorias en Austria, encuentra así explicació­n: “Es una de las pistas donde la Ducati se adapta mejor. Este año presiento que no será sólo Ducati y Honda, también estará Yamaha muy cerca, incluso Suzuki. Este año nuestra moto corre más y hay motor, pero es más cuestión de aceleració­n que de punta. En ese aspecto, la Yamaha está muy bien, hay muchas aceleracio­nes desde parado y es ahí donde se nota más. Intentarem­os trabajar bien para al menos intentar luchar por la victoria”.

Álex y Petronas “Otro rumor. Cuando hay resultados, los equipos se interesan por ti”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain