AS (Valladolid)

Málaga vivirá la reaparició­n de Marc Scariolo

Hace 691 días que no juega con España ● Costa de Marfíl, el rival

- JOSÉ IGNACIO PINILLA MÁLAGA

La Selección comienza hoy en el Martín Carpena el Torneo de Málaga. España se medirá en primer lugar a Costa de Marfil (22:00, Cuatro) y mañana, al ganador o perdedor (según su resultado) del República Democrátic­a del Congo-Filipinas (19:30). Dos partidos más para preparar el Mundial de China tras el disputado frente a Lituania en Pamplona, donde no estuvo Marc Gasol. Una ausencia sorprenden­te, pero planificad­a: el pívot sigue un entrenamie­nto específico alentado por la carga de encuentros a su espalda (103 este curso hasta ganar su primer anillo de la NBA) y por un protocolo individual impuesto desde Toronto, que le limita los entrenamie­ntos y los partidos que puede realizar.

Una restricció­n que quedará en suspenso en Andalucía. El

internacio­nal español viajó junto al resto de sus compañeros desde Madrid y entrará en la convocator­ia de doce para el duelo frente a Costa de Marfil. “Lo más probable es que pueda jugar mi primer partido en Málaga. Al final tienes que ir cumpliendo etapas, asumiendo cada vez más cargas y sin prisa”, dijo Gasol, que la última vez que se enfundó la camiseta de la Selección de manera oficial fue hace 691 días, en el duelo ante Rusia por el bronce del Eurobasket 2017, en el que no estuvo Rudy Fernández. El alero paró hace dos años después de 13 veranos consecutiv­os con España. Hoy, será el capitán del equipo: “Siempre es especial el tener este nuevo rol”. Pablo Aguilar, Javi Beirán, Ilimane Diop y Xavi Rabaseda se quedarán fuera de la convocator­ia ante el conjunto africano (número 64 del ránking), que cuenta con Deon Thompson, jugador del Unicaja, y que disputará en China el cuarto Mundial de su historia. Ayer Lituania

Hoy C. Marfil Málaga Mañ. Congo/Filipinas Málaga 16/08 EE UU Anaheim 22/08 Rep. Dominicana Madrid 27/08 Argentina Ningbó 28/08 Rusia Ningbó

Descartes. El torneo malacitano será el último en el que Scariolo cuenta con los 16 jugadores de la prelista de julio. El selecciona­dor realizará dos descartes al concluir estos partidos amistosos y viajarán a Anaheim (California), ya sólo con 14 nombres, para medirse a Estados Unidos. Estas bajas podrían ser las únicas que haga antes de comenzar el campeonato asiático: el ayudante de Nick Nurse en Toronto estudia llevar a tierras asiáticas a 13 o 14 jugadores. 22:00 22:00 04:00 21:00 Por conf. Por conf.

Antes de que comience el torneo, eso sí, la lista quedará reducida hasta solo la docena. De esta forma, el italiano se cubre las espaldas ante posibles lesiones de última hora y, también, para cuidar a primera espadas como Marc Gasol y Rudy. El momento realmente importante será cuando decida a los doce que irán al Mundial. Entonces asignaremo­s los roles con precisión, porque ahora es un momento más global, de entrenamie­nto, de construcci­ón del equipo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain