AS (Valladolid)

El Movistar ya tiene a su nuevo líder: Enric Mas

El equipo lo hizo oficial y firma por tres temporadas

- J. DÁVILA /

EI Movistar anunció el fichaje de Enric Mas, procedente del Deceuninck, para las tres siguientes temporadas. El de Artá (Mallorca), de 24 años, será uno de los encargados de liderar la reconstruc­ción de la escuadra de Eusebio Unzué tras la marcha de Mikel Landa y las posibles salidas de Richard Carapaz y , sobre todo, Nairo Quintana, que podría tener cerrada su llegada al Arkea. “Es verdad que parece que lo de Carapaz y Nairo es una realidad”, llegó a asegurar el mánager Eusebio Unzué durante el pasado Tour.

Enric Mas se formó en categoría amateur en la Fundación de Alberto Contador, con el que mantiene una estrecha relación. Su segundo puesto en la Vuelta al Bidasoa de 2015 llamó la atención, llevándole a firmar en 2016 con el Klein Constantia, filial del Deceuninck-Quick Step, al que ascendió el siguiente año.

El año 2018 fue para Mas el de su consagraci­ón en el pelotón mundial. Sumó una victoria de etapa en la Vuelta al País Vasco, su estreno en el World Tour, y la Vuelta a España puso al corredor mallorquín en boca de todos. Venció en la 20ª jornada con final en el Collado de la Gallina, finalizó segundo en la clasificac­ión general tras Simon Yates y se llevó la clasificac­ión AS de los jóvenes. El balear tuvo hace

escasas semanas su debut en el Tour de Francia. Llegó a lucir el maillot blanco de mejor joven, aunque finalmente tuvo un mal día en Prat d’Albis, donde perdió más de media hora. Arropó a su compañero a Julian Alaphilipp­e, que hasta escasas jornadas antes de París vistió el maillot amarillo.

Futuro. “En el Movistar Team tendrá la oportunida­d de progresar hacia las más altas cotas en vueltas de una y tres semanas, su gran especialid­ad”, afirma el equipo en el comunicado de su presentaci­ón.

Cuando Alberto Contador saboreaba sus últimas pedaladas como ciclista, hace dos años por las calles de Madrid, los periodista­s presentes en la Vuelta de 2017 le pidieron que nombrara quién podría ser su sucesor entre los nuevos talentos. “Enric Mas, va a marcar una época”, contestó, en lo que parecía incluso un flaco favor a un joven mallorquín, que se encontraba en su primera temporada profesiona­l. Ahora, afronta el importante reto de liderar al único equipo español World Tour en la actualidad, un Movistar en plena renovación que pone el futuro en sus manos.

Cambios Mas llega para liderar al Movistar en plena renovación

 ??  ?? SONRIENTES. Enric Mas, en el pasado Tour de Francia.
SONRIENTES. Enric Mas, en el pasado Tour de Francia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain