AS (Valladolid)

La RFEF propone asumir el control del fútbol sala

Ofrece entre 1,5 y 2 millones a los clubes por los derechos

- J. LEIVA /

La Federación Española de Fútbol (RFEF) convocó ayer a los clubes de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), pero no a sus rectores, a una reunión en la sede federativa para hacerles una propuesta que, según fuentes presentes consultada­s por AS, tiene como objetivo “tomar el control“del fútbol sala nacional o, al menos, “lanzar una declaració­n de intencione­s” de cara al futuro. Se ofreció a los clubes entre 1,5 y 2 millones de euros por sus derechos de televisión, que la LNFS ya tiene negociados con LaLiga hasta 2023 para emitir los partidos por GOL y su OTT, así como trasladar la sede de la LNFS a Las Rozas.

La LNFS que preside Javier Lozano emitió un comunicado pidiendo “respeto institucio­nal” a una asociación que lleva los últimos 30 años organizand­o las competicio­nes nacionales (salvo la Copa del Rey, de la RFEF), negociando los derechos (cedidos por los clubes) y logrando ser una entidad solvente que en los pasados presupuest­os repartió un beneficio de 700.000 euros y, según un estudio de Kantar Media, un retorno de unos 145 millones para los clubes de la asociación. También recordó que la modificaci­ón de los Estatutos de la RFEF, y por los que puede reclamar la explotació­n de los derechos, está denunciada al CSD (sin respuesta).

Tras la reunión, que la RFEF definió a AS como un “encuentro de trabajo” sin más valoración, ahora deben ser los

clubes los que decidan su futuro. Hay que recordar que LNFS y RFEF se encuentran en plena negociació­n del convenio entre ambos que sustituya al último firmado en 2013, aún con Ángel María Villar en la presidenci­a de la RFEF. Para algunos clubes debe ser en ese marco en el que se debe llegar a un acuerdo. La próxima reunión está prevista para septiembre.

De momento, según pudo saber AS, existe una mayoría de clubes que no son partidario­s de abandonar la actual situación para abrazar el nuevo proyecto, aunque sí existe el deseo de que ambas institucio­nes se entiendan por el bien de este deporte.

LNFS responde Emitió un comunicado en el que pedía “respeto” para la asociación

 ??  ?? PROPUESTA. Luis Rubiales planteó su idea a los clubes de la LNFS.
PROPUESTA. Luis Rubiales planteó su idea a los clubes de la LNFS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain