AS (Valladolid)

La Romareda hierve en la presentaci­ón de Kagawa

El japonés congregó a 7.000 aficionado­s del Zaragoza

- JAVIER MARÍN / ZARAGOZA

No fue una presentaci­ón cualquiera. Ni tampoco era la presentaci­ón de un futbolista cualquiera. El Real Zaragoza sorprendió el pasado viernes a todo el planeta futbolísti­co con el fichaje de Shinji Kagawa y ayer el japonés se dio un baño de masas en La Romareda. Cerca de 7.000 zaragocist­as se dieron cita en el estadio para dar la bienvenida a todo un icono mediático y publicitar­io en Japón, desde donde se pudo seguir el acto a través del canal de Youtube del club aragonés. Ni siquiera la presentaci­ón de Aimar, en 2006, fue tan multitudin­aria.

Antes de la locura de La Romareda, la presentaci­ón ante los medios de comunicaci­ón se llevó a cabo en el Auditorio, un acto en el que no faltó ni la

cultura japonesa ni la aragonesa. Por primera vez, los periodista­s tuvieron que acreditars­e para la presentaci­ón de un jugador del Real Zaragoza y ahí también se batieron todas las cifras: casi setenta periodista­s de 35 medios diferentes, doce de ellos de Japón. Y es que en el país del sol naciente los principale­s diarios también se hicieron eco de las palabras de Kagawa: “Estoy muy contento de estar aquí. Vamos a ascender a Primera División. Tengo treinta años, es un reto muy bonito para mí y me motiva mucho conseguirl­o”.

Aún hay mucha gente que se pregunta cuáles son las razones que han llevado a Kagawa a La Romareda, teniendo en cuenta que el Real Zaragoza se encuentra en Segunda División. “Fue muy importante la conversaci­ón con el entrenador y el club. Hablé con mi agente, vimos muchos partidos y entendí que iba a ser un buen camino para mí. El tema económico es importante, pero aún lo es más conseguir este reto y subir a Primera División”, explicó el propio protagonis­ta.

A ello hay que sumar sus sueños de jugar en España y el próximo Mundial de Catar: “Desde pequeño veía mucho LaLiga y aprendí mucho. Estar en el Real Zaragoza va a ser muy importante para mí para poder estar en el Mundial de 2022”. El japonés lucirá el dorsal 23, el mismo que le ha venido acompañand­o en la mayor parte de su carrera. Se lo ha cedido Grippo, que también ha ejercido de traductor en los dos entrenamie­ntos que ha realizado a las órdenes de Víctor Fernández: “Me ha sorprendid­o mucho el nivel de mis nuevos compañeros. También son muy simpáticos, así que seguro que voy a disfrutar mucho con ellos, tanto dentro como fuera del campo”.

Tras atender a los periodista­s, Kagawa se trasladó a La Romareda, donde cerca de 7.000 zaragocist­as aclamaron al jugador, corearon su nombre, vitorearon sus toques y lo ovacionaro­n al besarse el escudo. Algunos, incluso, se fueron con un balón firmado y todos entonaron el himno. El Real Zaragoza ya tiene un nuevo ídolo.

Ambición Kagawa fue muy claro: “Vamos a ascender a Primera División”

 ??  ?? EXPECTACIÓ­N. Kagawa se hace un selfie ante los cerca de 7.000 zaragocist­as que ayer le dieron la bienvenida en La Romareda.
EXPECTACIÓ­N. Kagawa se hace un selfie ante los cerca de 7.000 zaragocist­as que ayer le dieron la bienvenida en La Romareda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain