AS (Valladolid)

Hacer de la necesidad virtud

- IGNACIO BAILADOR ■

El gol de Óscar Plano cuando el partido parecía que terminaría en tablas es un premio a un equipo que no hace un juego brillante, que parece siempre demasiado débil, que carece de creación y velocidad, pero al que no es tan fácil marcar gol. Algo tendrá este equipo que ganó por segunda vez consecutiv­a en el Villamarín. La queja antes del partido era que salvo la entrada de Sandro en el once inicial, el equipo blanquivio­leta era el mismo que el año pasado, con la inclusión del joven Salisu. Esa rémora del inicio se convirtió en una ventaja. Con la lesión del delantero canario, el equipo era totalmente de la temporada 2018-19 y eso le ayudó a saber qué partido tenía que hacer. Muy serio atrás, tratando de salir sin perder el sitio y buscando los huecos para avanzar hacia la portería contraria. Un jugador que no estuvo brillante en los 90 minutos sacó, sin embargo, la varita para hacer la magia y darle tres puntos de oro a un Real Valladolid que sólo piensa en que ya sólo le quedan 39 puntos para alcanzar el objetivo. No hay que equivocars­e ni un poquito.

Después de todos los problemas en la pretempora­da, del límite salarial que impidió inscribir a algunos jugadores para este encuentro, como adelantó ayer

AS, de la baja inesperada de Barba, de la lesión de Sandro y Alcaraz, empezar ganando es clave para un equipo que volverá a luchar por la permanenci­a. Si la temporada pasada se pedía valorar cada punto ganado, cada victoria conseguida, en esta no debe ser distinto. No hacerlo es equivocars­e en el disparo, el objetivo sólo puede ser uno y es no estar entre los tres últimos porque el presupuest­o sí va a estar en esas posiciones. Y tampoco está de más recordar que, pese a la victoria, el equipo precisa de refuerzos, principalm­ente, en el centro del campo con un jugador creativo, pero ganando todo se ve mejor y se respira de cara a la visita al Bernabéu.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain