AS (Valladolid)

■ Nombrados capitanes

-

—¿Se han inscrito a jugadores que no lo estaban en la primera jornada?

—Te soy sincero, no lo sé. No he tocado ese mes. Nos dedicamos al tema deportivo.

—¿Les vale un poco el espejo del año pasado, en el que el equipo hizo un partidazo y mereció mejor suerte?

—Nos vale para quitarnos el temor de ir a un campo como es el Bernabéu. Para no tener tanta sensación de sometimien­to. Hay que buscar el equilibrio, saber que somos capaces de hacerlo bien, pero el Madrid es un rival fuerte que aunque estemos muy bien, como el año pasado, nos va a minimizar mucho. Al final sabemos los recursos y virtudes que tienen, que son muchísimos. Hay que intentar minimizarl­o y, por qué no, tener el descaro de ir a por su portería para que vean que tienen que correr hacia atrás. Creo que si este año hacemos lo mismo seguro que volvemos con una sonrisa.

—¿Hasta qué punto son importante­s las bajas de Sandro y Alcaraz comparadas con las del Madrid, Hazard y Modric?

—Yo hablo por las mías, y son dos futbolista­s muy importante­s. Sandro ha venido muy bien, con muchas ganas, con mucha ilusión, humildad, viéndose protagonis­ta, pero Enes Unal lo puede suplir bien. El tema de Alcaraz es una posición más complicada porque no tenemos un futbolista con el perfil como el que tiene él, es el ancla del equipo, pero tenemos otros futbolista­s. —¿Ir al Bernabéu en la segunda jornada puede ser mejor para tratar de sorprender­les? —La teoría es que sí, pero fijate. En pretempora­da no han sacado muchos resultados positivos, llegan a Vigo y pum, 1-3. A priori les faltarían mecanismos, como a nosotros, pero es verdad que en ellos es más evidente. Ojalá nos encontremo­s un Madrid al que le falte conexión, su fuerte como equipo, pero individual­mente pueden suplantar el tema colectivo. —El Madrid hizo daño al Celta a la contra…

—Al final, es el directo del partido el que te va a decir. Se encuentran cómodos esperando atrás y con una velocidad tremenda que tienen tanto Vinicius como Bale, con sus diagonales, Benzema hace de boya, con la dificultad de que los otros dos entran en velocidad. Manejan bien la posesión con los tres pivotes que tienen, Marcelo tiene libertad para irse hacia arriba, Carvajal es más equilibrad­o. Puede ser un Madrid que te meta en tu campo o que te deja estar tranquilo, que pienses que estás dominando, que juegas mejor, que te deja jugar, pero que te da el zarpazo a la contra. Si nos dejan la pelota, la tendremos y si tenemos que estar un ratito como bloque y salir a la contra, sin problema. Hay que ir con descaro, tranquilid­ad y confianza. —¿Qué le parece la polémica con el asunto de las expulsione­s por patadas en el tendón?

Si hacemos lo mismo seguro que volvemos con una sonrisa”

El club pucelano comunicó ayer los cuatro jugadores que asumen el papel de capitanes del equipo durante la presente temporada: Masip, Antoñito, Míchel y Moyano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain