AS (Valladolid)

Borja Lasso enseña el camino de un partido loco

Tenerife y Numancia ofrecieron un entretenid­o espectácul­o

- ALEJANDRO SKALE TENERIFE

Bajo un calor agobiante, el Tenerife se llevó un duelo entretenid­o y loco entre dos equipos que fueron en búsqueda de la victoria desde el inicio. Borja Lasso, el mejor, abrió la lata de un duelo plagado de emociones y esperas por el VAR. El Numancia pagó caro los errores, pero no se entregó.

Aviso. La primera ocasión de peligro la tuvo el equipo visitante que tras una buena circulació­n de balón acabó en un gran remate del ex blanquiazu­l Héctor que desvió Ortolá a córner (14’). Instantes después, Curro probó, pero se encontró con las manos del portero. Era el mejor momento del Numancia.

Poco a poco se fue nivelando el juego, aunque los de López Garai no terminaban de atinar. Malbasic robó en la puerta del área, pero disparó desviado (27’). Poco antes del descanso y cuando el calor ya agobiaba y todos miraban a los vestuarios, llegó el 1-0 gracias a un gran cabezazo de Borja Lasso, quien muy solo, superó al portero asturiano tras un lanzamient­o de esquina medido de Luis Milla.

En la segunda mitad, el Tenerife salió arrollador y cerca estuvo del 2-0, pero Naranjo anotó estando en fuera de juego. Sin embargo, enseguida llegó un penalti por manos de Derik dentro del área que Suso convirtió en gol (51’).

Malbašic celebró el tercero tras genialidad de Sipcic, pero después de ver y revisar la acción, el VAR le dio la razón al asistente que había levantado la bandera. Carrión movió el banquillo con Higinio y Alainsiend­o el delantero el que recortó tras un error de Sipcic. Ortiz Arias revisó en la pantalla del VAR por posible falta del 9, pero no vio nada. El Numancia se metió de lleno, pero fueron los locales los que anotaron gracias a un disparo Malbasic que acertó de cabeza.

El tramo final fue eléctrico y Curro Sánchez se aprovechó de otro fallo de Sipcic en la entrega al portero para recortar en la prolongaci­ón.

VAR Tras el 2-1, el árbitro fue al monitor para descartar falta previa

 ??  ?? PISTOLERO. Borja Lasso, de gran partido, celebra el primer gol en la calurosa tarde en el Heliodoro.
PISTOLERO. Borja Lasso, de gran partido, celebra el primer gol en la calurosa tarde en el Heliodoro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain