AS (Valladolid)

Nadal otea una ruta más aclarada

El balear ganó a Millman en su debut en el US Open

- NACHO ALBARRÁN NUEVA YORK

Rafa Nadal presentó sus credencial­es en el US Open con una contundent­e victoria ante el australian­o John Millman, fornido atleta que se antojaba peligroso por su papel destacado el año anterior en el mismo escenario, cuando eliminó a Federer en octavos. Pero el balear le borró del mapa en mitad del insoportab­le ruido de la Arthur Ashe con una actuación sólida, combatiend­o la potencia con más potencia, rapidez y agilidad que su rival. Nadal igualó sus dos mejores arranques en el torneo (siete juegos cedidos contra Gasquet en 2009 y ante Istomin en 2016) con un contundent­e 6-3, 6-2 y 6-2 en 2h 09.

“Tengo muy buenas sensacione­s entrenándo­me y no puedo estar más que satisfecho con este comienzo, porque hice bastantes cosas bien, aunque otras son mejorables”, dijo el número dos del mundo tras el partido, casi al final de una jornada que le fue favorable debido a la eliminació­n en primera ronda, por su lado del cuadro, de seis cabezas de serie: Thiem (3º), Tsitsipas (8º), Khachanov (9º), Bautista (10º), Auger-Aliassime (18º) y Edmund (30º). El tercero era un rival potencial para cuartos y el resto, para semifinale­s. Ahora, si vence hoy (03:00, Eurosport) en segunda ronda al australian­o Thanasi Kokkinakis (23 años y

203º), a quien superó en Melbourne cuando este era muy joven hace cinco cursos, en la ruta del español estarían por ranking Verdasco (32º) en tercera, Isner (14º) en octavos, Alexander Zverev (6º) en cuartos... y Monfils (13º) en semifinale­s antes de una hipotética final contra Djokovic (1º).

“Es tenis. Cuando empiezas un torneo siempre hay rivales difíciles y hay que respetarle­s. Yo me enfrentaba a un oponente duro y sabía que tenía que jugar bien para ganar. Lo de Bautista y Khachanov es una sorpresa, Tsitsipas tenía un rival difícil y Thiem estuvo diez días muy enfermo”, afirmó sobre la debacle de sus más duros oponentes. “El ranking es la media de lo que has hecho este año, pero eso no se correspond­e siempre con el nivel de juego. Los que han perdido no han estado a su nivel. De todas formas, hubiera firmado jugar contra cualquiera de ellos a esas alturas”, continuó.

Nadal, de muy buen humor desde que llegó a Nueva York, tuvo que preparar su duelo contra Kokkinakis a cubierto por culpa de la lluvia. Se entrenó en una de las pistas indoor con Francis Roig y Carlos Moyá durante una hora y media. Verdasco y Andújar, que sobrevivie­ron al ganar a Kamke y Edmund, juegan hoy contra Chung y Sonego, respectiva­mente.

Debacle Seis favoritos cayeron en el cuadro de Nadal: Thiem era el más difícil

 ??  ??
 ??  ?? CAMINO. Rafa Nadal salta a la pista Arthur Ashe antes de su primer partido en el US Open contra Millman.
CAMINO. Rafa Nadal salta a la pista Arthur Ashe antes de su primer partido en el US Open contra Millman.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain