AS (Valladolid)

Para Simeone era clave fichar ahora un delantero

El técnico quería otro punta del nivel de Morata y Costa

- JAVIER G. MATALLANAS

Simeone considerab­a vital fichar otro delantero. El entrenador argentino estaba entusiasma­do con la posibilida­d real de fichar a Rodrigo Moreno y contar con tres de los delanteros de la Selección española en su plantilla. El fichaje de Rodrigo era prioritari­o para Simeone que considera que solo cuenta con dos delanteros: Morata y Costa. En los últimos días de mercado, el técnico presionó al club con insistenci­a para que fichara otro. El Atlético lo intentó y tenía cerrado el fichaje de Rodrigo condiciona­do al traspaso de Correa al Milán, pero al no ponerse de acuerdo con el club italiano, no se ejecutó el acuerdo para la compra de Rodrigo.

¿Cómo cambiaría el modelo la llegada de otro delantero? Supondría liberar la banda con la salida de Correa y ese puesto lo ocuparía Joao Félix que dejaría de jugar por el centro, donde se jugarían el puesto Costa, Morata y Rodrigo Moreno. El Cholo tiene en ataque a Costa, Morata, João, Correa, Camello (que se ha lesionado), Saponjic (que no fue convocado ante el Eibar y citó al canterano Riquelme y le puso a jugar para alegría de la grada) y se puede incluir a Vitolo a quien también utiliza como punta en ocasiones y a Thomas, que juega de segunda punta con Ghana (ante el Eibar en esa demarcació­n logró el gol de la victoria). Pero el Cholo quería fichar otro delantero del nivel de Costa y Morata por eso ha insistido al club tanto en

esta última semana y cuando el fichaje de Rodrigo no se realizaba deslizó el nombre de Icardi.

El Atlético ha sido uno de los protagonis­tas del mercado al haber hecho el fichaje más caro, João Félix, 127,2 millones al Benfica, y la venta más cara con la salida de Griezmann, 120. Además, ha realizado dos ventas en el Top-10 de traspasos: Lucas al Bayern por 80 millones y Rodrigo al City por 70. En las contrataci­ones destaca el acierto en la elección de los laterales Trippier y Lodi. Ha reestructu­rado su defensa para suplir a Godín, Juanfran y Filipe, además de a Lucas, y firmó también a dos centrales, Hermoso y Felipe.

En el centro del campo firmó a Herrera, capitán de México y Oporto (a quien Simeone aún no ha puesto un minuto), que llegó a coste cero porque concluía contrato. El Atlético también consiguió un fichaje que parecía imposible. El Madrid le vendió a Llorente por 30 millones más objetivos porque el canterano blanco expresó a Florentino su deseo de jugar en el Atleti y le pidió que le vendiera.

Gil Marín siempre atiende a las peticiones de su entrenador, pero en esta ocasión no era posible en términos financiero­s porque la inversión neta (compras menos ventas) en jugadores entre la pasada temporada y ésta es de 147 millones. El debate sobre si el Atleti cuenta con mejor o peor plantilla que en la 18-19 está entre la afición y ésta se encuentra satisfecha con el plantel y muy ilusionado­s con João. Sobre todo consideran una garantía a Simeone, que siempre logra sus objetivos y saca rendimient­os a sus plantillas. Por algo es el entrenador mejor pagado del mundo (tiene un contrato de tres temporadas cercano a los 100 millones, según fuentes del club).

Cambio La salida de Correa haría ocupar su sitio en banda a João Félix

 ??  ?? AL FRENTE. Simeone observa durante un entrenamie­nto del Atlético.
AL FRENTE. Simeone observa durante un entrenamie­nto del Atlético.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain