AS (Valladolid)

Máxima expectació­n para la nueva Primera Iberdrola

Iberdrola, RFEF y clubes presentan la nueva temporada

- MAYCA JIMÉNEZ MADRID

Con más focos que nunca, el fútbol femenino español presentó ayer su nueva Liga: la Primera Iberdrola, que comenzará este sábado, 7 de septiembre, y finalizará, tras la disputa de 30 jornadas, el 17 de mayo de 2020. La competició­n, que cumple su 32ª temporada, apunta a más ambiciosa que nunca. No sólo habrá novedades en los vestuarios, con la llegada de internacio­nales de nivel, sino que la nueva Liga presenta importante­s cambios, entre los que se encuentran la incorporac­ión de la cuarta árbitra, la obligatori­edad de los clubes participan­tes de contar con un mínimo de tres equipos de fútbol base o la inclusión del nombre de las jugadoras en las camisetas.

Con motivo de presentar esta nueva competició­n, se dieron cita en la sede Iberdrola 16 jugadoras, una por cada club participan­te, y representa­ntes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, fue el encargado de realizar el saque de honor. “Me llena de satisfacci­ón ver lo que habéis

conseguido en la Federación y lo que han conseguido las jugadoras. Si nos dicen hace cuatro años que ahora íbamos a batir récords de asistencia en estadios de Primera, cuando estas jugadoras estaban jugando en campos de tierra, no lo hubiésemos creído”, destacó. Su compañía, Iberdrola, llegó a un acuerdo con la RFEF mediante el que dará apoyo a todas las competicio­nes femeninas de este deporte durante las próximas seis temporadas, hasta la 2024-25. Así, Iberdrola da nombre a la máxima competició­n nacional, la Primera Iberdrola, y a la Segunda División, denominada Reto Iberdrola, dividida en dos grupos (Norte y Sur).

Por su parte, Luis Rubiales mostró su intención de seguir apostando por una Liga que pretende que en unos años se convierta en “la mejor competició­n”. “La locomotora que tiene que tirar del fútbol femenino en este país junto a jugadoras, clubes, colegiadas, entrenador­as, etc., es la Federación”, resaltó. En este sentido hay que destacar que Rubiales ganó la batalla por el fútbol femenino ante LaLiga, que hasta ahora gestionaba esta categoría.

 ??  ?? UNIÓN. Luis Rubiales, presidente de la RFEF, Galán, de Iberdrola, posan junto a dieciséis jugadoras, una por equipo participan­te, y el trofeo de Liga en la sede de la compañía.
UNIÓN. Luis Rubiales, presidente de la RFEF, Galán, de Iberdrola, posan junto a dieciséis jugadoras, una por equipo participan­te, y el trofeo de Liga en la sede de la compañía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain