AS (Valladolid)

España, con el excel de minutos frente a Irán Terapia en Guangzhou para Willy

La cierra hoy la primera fase ante (14:30, Los de ya están clasificad­os para la segunda fase, donde esperan y Habrá rotaciones masivas, con reparto de minutos y posible descanso para los jugadores que más han actuado en el Scariolo repartirá el tiempo en

-

Irán Italia

servicio médico que lidera Carlos Salas, de quien tanto se fía el selecciona­dor.

El partido también tiene una importanci­a especial para Willy Hernangóme­z. Irán es equipo de jugadores altos, especialme­nte Haddadi, y el pívot de los Hornets podrá medirse con el veterano gigante iraní y recuperar sensacione­s con vistas a la segunda fase. Los pocos minutos contra Puerto Rico dejaron mal sabor de boca en Willy. Fue adelantado en la rotación por un Oriola que, después de la gripe que sufrió en Ningbó, ha recuperado la energía y, especialme­nte, da la sensación de

Cuatro). Serbia.

ir encontrand­o el sitio y aprendiend­o a ser útil para el equipo.

Para Irán, el adiós de Guangzhou será amargo. Este, su tercer Mundial consecutiv­o, era en el que más esperanzas habían puesto. Lo sentía además como algo especial porque era el primer gran campeonato en el que jugadores y cuerpo técnico (encabezado por Mehran Shabintab) eran 100% iraníes. Sin embargo, el final maldito contra Puerto Rico ha ensombreci­do su paso por China. Hoy siente que está condenada a perder con España, por más que la Selección ya esté en capilla para Wuhan.

Mundial.

■ “No ha sido un castigo, ha sido una elección”. A sus 58 años, Scariolo sabía que una de las preguntas tras el partido ante Puerto Rico giraría en torno a Willy Hernangóme­z, que después de seis minutos no había aparecido más. “He preferido jugar con Oriola. Tenían quintetos muy atípicos y he preferido dar descanso a Marc con Pierre, que además ha hecho muy buen partido”.

La explicació­n, perfectame­nte razonable, escondía esa parte de desencanto momentáneo con el jugador. Scariolo no pudo evitar abroncarle tras sustituirl­e por no seguir las pautas defensivas. Willy ya no volvió a aparecer en un partido del que se marchó con cero puntos, seis minutos de juego y un -4 en el más/menos.

Las sensacione­s en torneos tan cortos cambian radicalmen­te en 48 horas y Willy tendrá la oportunida­d de activarse contra Irán. Le esperan, además, muchos minutos de juego porque los persas tienen gente alta, especialme­nte Haddadi, y Scariolo va a proteger a Marc con vistas al partido del viernes. Sin embargo, lo fundamenta­l para los técnicos es optimizar a Willy y que él mismo sepa exprimir su juego, lastrado en ocasiones por las desatencio­nes.

Willy ha sido uno de los mejores anotadores de la preparació­n y tiene mucha facilidad para hacer números. En defensa, sin embargo, aún tiene algunas lagunas. A Willy le quedan un par de días de terapia en Guangzhou y un partido contra Irán que podría ser la mejor medicina.

 ??  ?? DESCANSO. Marc Gasol, Rudy Fernández y Ricky Rubio, en un entrenamie­nto de la Selección.
DESCANSO. Marc Gasol, Rudy Fernández y Ricky Rubio, en un entrenamie­nto de la Selección.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain