AS (Valladolid)

Un ataque de pánico de Turquía salva a EE UU

Balbay y Osman fallaron cuatro tiros libres con 91-92

- J. JIMÉNEZ / LA CRÓNICA

Es difícil de explicar, pero Turquía no le ganó a Estados Unidos en Shanghái. Es mucho más difícil cuando, con 91-92 en la prórroga, Balbay y Osman fallaron cuatro libres consecutiv­os en los últimos 12 segundos que le abrieron la puerta a Khris Middleton para forzar una falta y demostrar lo importante que es el pulso en el baloncesto. O a lo mejor es fácil de explicar. Simplement­e, Turquía se murió de miedo.

En un partido de locos, EE UU hizo un ejercicio de superviven­cia y, cuando peor lo tenía, pudo estirar su racha de victorias consecutiv­as en un Mundial (21). Es necesario empezar por el final, porque además de los dos tiros de Middleton, EE UU ya había salvado antes un

primer match-ball. Con 79-81 y apenas una décima para el final, Tatum forzó una falta. De los tres tiros, el jugador de los Celtics anotó dos. Suficiente para ir a la prórroga.

Turquía desnudó a EE UU, selección con pocos recursos que además vio cómo Smart y Tatum terminaban el partido lesionados. Después de aguantar por detrás en el marcador, Turquía empató a 71 en el minuto 35 y a 79. Luego tuvo tantas oportunida­des de ganar que le será difícil hasta enumerarla­s. Pero mandó al limbo una victoria histórica. Lo que tampoco debe olvidarse son las caras de Popovich y Kerr en el banquillo. Dos tipos que han visto mucho baloncesto y que estaban pálidos antes de que llegasen los peores minutos de EE UU. Los dos saben que han emprendido una misión de gran riesgo.

 ??  ?? HÉROE AMERICANO. Tatum, en el suelo tras recibir la falta de Osman. El de los Celtics anotó dos de sus tres tiros libres y forzó la prórroga.
HÉROE AMERICANO. Tatum, en el suelo tras recibir la falta de Osman. El de los Celtics anotó dos de sus tres tiros libres y forzó la prórroga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain